Gil Morán presenta su obra en el espacio expositivo "Metro y medio de arte"

Gil Morán, ante el escaparate de «Metro y medio de arte» con sus cuadros.

Gil Morán, ante el escaparate de «Metro y medio de arte» con sus cuadros. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El pintor Gil Morán presenta su obra en el espacio expositivo "Metro y medio de arte" (Barbería Metro; calle Cervantes, 12), que coordina el comisario, crítico de arte y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Santiago Martínez.

Los óleos de Gil Morán, nacido en León, en 1959, aunque reside en Langreo desde su infancia, han quedado expuestos en el escaparate de "Metro y medio de arte", con el título "Rastros de agua: homenaje a Emilio Vedova". Son varios óleos sobre lona y lienzo, de medio formato, además de una serie de óleos sobre papel.

En la exposición de "Metro y medio de arte", Gil Morán ha querido dedicar un homenaje al pintor y grabador informalista italiano Emilio Vedova. Vedova desarrolló su trabajo en Venecia y en esa misma ciudad Gil Morán ha pintado una parte las obras que ahora presenta en Oviedo.

El comisario de esta pequeña exposición destaca cómo se refleja el estilo del artista en las obras que forman parte de ella. "Su personalísimo expresionismo en el que la armonía de color, aspecto que siempre singulariza sus pinturas, se ve enriquecido por el gestualismo matérico que también lo caracteriza", pone de relieve Santiago Martínez. "El acto de pintar, dice Emilio Vedova en el texto de presentación, es un vuelco catártico para poder atrapar instantes, destellos de verdad", añade.

La muestra permanecerá en "Metro y medio de arte" durante todo este mes de marzo.