Buscan a un atracador que se llevó 2.000 euros de un banco de Oviedo a punta de cuchillo

El varón vestía una sudadera negra con capucha y una bufanda y amenazó con el arma blanca a una empleada

En el recuadro, el atracador.

En el recuadro, el atracador. / LNE

Enorme susto para los clientes y empleados de la sucursal bancaria de Unicaja de la avenida de Pumarín. Un varón de unos 30 años perpetró un atraco poco antes del mediodía de este viernes, consiguiendo huir a pie tras conseguir un botín de 2.000 euros. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local iniciaron minutos después la búsqueda del atracador, al que los testigos perdieron la pista cuando echó a correr por la calle Fernando Vela. 

Según fuentes policiales, el fugado accedió a la oficina bancaria, ubicada en el número 16 de la calle, a las 11.45 horas. Iba vestido con una sudadera negra, con la capucha puesta y utilizando una especie de braga o bufanda para ocultar casi todo el rostro. Se acercó a una caja y cuando vio a una clienta retirar 1.000 euros, sacó una navaja que llevaba oculta entre su ropa y la amenazó para hacerse con su dinero. La cantidad no le pareció suficiente y continuó esgrimiendo el arma blanca para intimidar a dos empleados. Al final logró sacar 500 euros más a cada uno de ellos. 

En ese momento había varias personas dentro o en las inmediaciones de la sucursal, lo que llevó al varón a tomar la decisión de emprender una huida a pie. Algunos intentaron seguirle la pista, pero lo perdieron finalmente de vista cuando dobló la esquina en sentido a Fernando Vela.

Entretanto, las fuerzas de seguridad recibieron el aviso y se desplazaron a la zona. Tras interrogar rápidamente a varios testigos, los agentes iniciaron una amplia búsqueda por las calles cercanas, pero no dio sus frutos, al menos en las primeras del operativo. Paralelamente, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad. Las grabaciones les permitieron corroborar la versión dada por los testigos y obtener pistas para intentar dar con el asaltante. 

Las grabaciones fueron difundidas a todas las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local operativas. Mientras tanto, el personal y la clientela de la oficina trataban de reponerse del susto. "Es increíble que en pleno siglo XXI siga habiendo estos casos", afirman testigos que señaló un cliente que se cruzó al delincuente cuando se dirigía hacia la oficina bancaria. 

Se trata del segundo atraco de banco que se produce en la ciudad en menos de medio año. El anterior tuvo lugar a mediados de noviembre a primera hora de la mañana en una sucursal del barrio de La Tenderina. En aquel caso el atracador también logró huir en coche.