Asturgar SGR mantendrá activas las líneas de financiación Covid-19 al menos hasta final de año, así como el importe de las operaciones, que ya se había elevado hasta los 300.000 euros. Las líneas -que están ayudando a la reactivación de la actividad económica- facilitan liquidez a las pymes y autónomos asturianos, con necesidades derivadas del parón de actividad provocado por la crisis del COVID-19.

Asturgar también mantiene en funcionamiento la línea específica del Sector Turismo y Hostelería, cuyo importe se incrementó a los 100.000 euros por operación. Además, Asturgar SGR amplió el objeto de las financiaciones a los gastos necesarios para poner en marcha aquellas mediadas o planes de reactivación y dinamización que las pymes y autónomos asturianos decidan acometer.

Las líneas Covid-19 de Asturgar SGR ofrecen grandes ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia; el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero.

Asturgar SGR ofrece además la ventaja de la rapidez y la accesibilidad del proceso, ya que ha agilizado los procedimientos para que todas las gestiones de tramitación, así como las mismas operaciones, se puedan realizar de forma telemática.

Estas líneas cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación.

Las líneas Covid-19 las pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos).

Para más información puedes consultar la siguiente página:

https://asturgar.com/lineascovid19/