El capítulo de David Pérez Pallas con el Oviedo se queda, de momento, limitado a la última jornada en Tenerife. El colegiado estaba designado para arbitrar el próximo domingo (12.00 horas) el encuentro entre el Areosa y el juvenil del Oviedo. Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros ha rectificado y ha decidido permutar los colegiados del Celta - Lugo y del Areosa - Oviedo, por lo que será José Luis González Sobrado, del comité territorial gallego, el que dirija el partido. El Areosa y el Oviedo ya han sido informados de la decisión.

Pérez Pallas se había convertido en el gran protagonista del pasado fin de semana al señalar una acción inofensiva en el área azul con penalti, que anotó Aitor Sanz para hacer el 1-0 definitivo. El árbitro, que confundió a Erice al explicarse la acción (le dijo "el penalti no lo haces tú; lo hace Jon Erice"), mantuvo una conducta errática durante los 90 minutos de juego.

El juvenil azul cierra la Liga sin nada en juego. Está quinto en la clasificación y no puede ganar ni perder ningún puesto en la tabla, pero el Areosa se juega la permanencia. El equipo de Vigo es 11º, con 30 puntos, uno por encima del descenso, en estos momentos en manos del Alondras. Los gallegos necesitan ganar para salvarse.