Las opciones del Oviedo para clasificarse para la disputa del play-off de ascenso a Primera División pasan por ganar su partido en el campo del Elche, que el Huesca pierda en el del Levante y que el Valladolid sea derrotado a su vez en casa ante el Cádiz.

La derrota del Huesca es imprescindible porque los de Anquela superan en el goal-average particular al Oviedo y en el caso de que se diera un triple empate a 61 puntos con Valladolid y Oviedo también resultaría favorable para los aragoneses.

La única posibilidad que se escapa a estas opciones es una derrota del Huesca y un empate del Valladolid. En ese caso el Oviedo estaría empatado a 61 puntos con el conjunto pucelano, con el que tiene el goal-average particular igualado (los dos ganaron en su campo por 1-0). La desigualdad tendría que deshacerse entonces por medio del goal-average general. En estos momentos el Valladolid tiene 51 goles a favor y 47 en contra (+4) y el Oviedo 45 a favor y 47 en contra (-2). Por lo tanto, los de Hierro deberían ganar de más de seis goles para superar a los pucelanos en la clasificación.

En el caso de que la victoria fuera por seis tantos y se quedarán con la misma diferencia de goles, el desempate se resolvería por el que más goles a favor haya marcado. Si en este caso siguen empatados, la resolución, según aparece reflejado en el reglamento de la Federación Española, estaría en la clasificación de juego limpio. En ese caso, el Valladolid acabaría por delante.