En la presentación del central Carlos Hernández como nuevo jugador del Oviedo, el responsable de relaciones institucionales, César Martín, explicó que la intención de Anquela es la de hacer una plantilla corta, dejando algunas fichas libres contando cuando fuera necesario con jugadores del filial. Un cambio importante respecto a la plantilla que confeccionó Hierro, que en la segunda vuelta llegó a trabajar con 26 jugadores. La idea ahora es hacer una plantilla más corta.

La pasada campaña no fue muy fructífera en cuanto a la incorporación de jugadores de la cantera al primer equipo. Héctor Fernández-Nespral jugó sólo 7 minutos en el último partido de la temporada en Elche. Héctor había sido premiado por su gran trayectoria en el club con una ficha en el primer equipo, pero la ausencia de minutos fue total durante la Liga. No contó para nada en los planes de Fernando Hierro y recientemente se despidió del club.

El Oviedo también va a emprender un cambio importante en su estructura de cantera. El club ha comunicado a Roberto Robles, hasta ahora director de las categorías inferiores, que no cuenta con él. Robles pone fin a una trayectoria en el Oviedo que comenzó en 2014 y que incluyó entrenar al primer equipo. Una de las posibilidades que contempla el club azul es la de introducir en el organigrama al mexicano Eduardo Rergis, que se reunió con el club el mes pasado, como avanzó este diario. El organigrama, que todavía no ha anunciado el club azul, puede contener más novedades en la estructura de cantera.