Síguenos en redes sociales:

Segunda División

La ilusión la pone Anquela

El jienense toma las riendas del Oviedo hoy en El Requexón con una plantilla reforzada por nueve jugadores del filial y aún a la espera de varios fichajes

Juan Antonio Anquela es algo así como el entrenador de consenso. Hacía tiempo que el nombramiento de un técnico no había creado tanta ilusión entre la afición. Del jienense se valora su experiencia, sus kilómetros en la categoría y su conocimiento de los entresijos de Segunda. Anquela conoce todos los atajos al ascenso. Porque ese objetivo, el ascenso, será el que el oviedismo se marque desde hoy mismo. Nadie desde el club lo dirá abiertamente, pero todos sueñan con un fin de curso en el que el equipo de Anquela recupere su sitio en la élite.

El primer paso se pone esta mañana en El Requexón, aunque al proyecto aún le quedan varias cocciones. Los futbolistas están citados a partir de las 8.00 horas para los exámenes médicos antes de empezar el trabajo de campo a las 10.00. Anquela empieza con fuerza (sesiones dobles desde el primer día) y se convertirá en el protagonista absoluto a la espera de que la dirección deportiva cierre alguna de las operaciones que tiene avanzadas y que espera concretar a lo largo de la semana.

Para el primer día de trabajo, el jienense contará con 14 futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que sumar 9 del filial. En cuanto a los profesionales, Anquela dispondrá de los porteros Juan Carlos y Alfonso; los defensas Johannesson, Verdés, Carlos Hernández (que procede del Lugo), Christian Fernández y Varela; los centrocampistas Susaeta, Rocha, Folch (que viene del Reus), Berjón y Ortiz; y los delanteros Toché y Linares. El otro fichaje, Aarón Ñíguez, dispondrá de una semana extra de vacaciones ya que finalizó la competición el pasado 24 de junio. La sesión se completa con los futbolistas del filial Giralt (portero fichado de la Real Sociedad), Josín, Prendes, Cortina, Ánder, Asier, Viti, Sandoval y Steven.

No estarán en el trabajo Michu ni Erice. El primero, con permiso del club por su reciente matrimonio, medita su retirada de los terrenos de juego. El navarro no entra en los planes de Anquela y negocia con el club su salida.

Pulsa para ver más contenido para ti