El Real Oviedo se llevó un merecido punto, ante el filial azulgrana, en un encuentro en el que el resultado estuvo en el alambre hasta el final y que pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos.

Repetía Anquela no solo la convocatoria, sino también el once inicial con Forlín de nuevo en el centro del campo en el primero de los 3 partidos que disputarán los azules en un plazo de siete días.

Comenzó bien el Oviedo. Con una presión alta que dificultaba la salida de balón blaugrana. Los ovetenses parecían decididos a buscar los tres puntos y llegaban a través, sobre todo, de centros laterales.

Pero poco a poco el Barça B comenzó a superar la presión asturiana y a llevar el peso del encuentro empujando a los visitantes hacia atrás.

Sin embargo el tanto local no llegó en una de esas jugadas combinativas sino a la contra. Gran jugada individual de Arnáiz que se fue de toda la defensa ovetense para batir a Juan Carlos con un disparo ajustado al palo.

Salió el Oviedo decidido a buscar el empate en la segunda mitad. Ya avisó en un primer saque de esquina que peinó Folch en el primer palo, pero no falló Carlos Hernández en el segundo, al rematar de cabeza a la red para lograr el empate.

El gol pareció dar ánimos a los de Anquela que llegaban al área rival con buenos disparos lejanos y con centros laterales en los que los pasadores no estuvieron acertados en la ejecución.

Otra vez el filial con el paso de los minutos retomó no tanto el dominio del juego como las ocasiones más clara. Juan Carlos salvó al equipo con dos buenas paradas a disparos de Lozano desde cerca.

El Oviedo creaba muchos problemas al FC Barcelona B en la salida de balón desde atrás, con su presión, lo que motivó que el partido se volviera loco. Si el Oviedo ganaba la batalla de la presión llegaba el acercamiento peligroso al área de Ortolá pero si los catalanes superaban la presión se presentaban cerca del área de Juan Carlos con facilidad.

Owusu tuvo la oportunidad más clara en los minutos finales con un disparo a la media vuelta que envió contra el lateral de la red pero finalmente no hubo movimientos en el marcador.

Empate en un competido y disputado partido en el que la moneda pudo haber caído de cualquiera de los dos lados. Punto final para el Real Oviedo en una semana cargada de partidos para los azules.

Primero se enfrentará este miércoles al CD Tenerife a las 21:00h. en el Carlos Tartiere. para luego viajar el sábado a tierras andaluces para jugar frente al Granada CF a las 18:00h.