El partido de Santo Domingo estará lleno de informantes. De gente en cada bando que conoce los entresijos, las claves del rival. El duelo entre Alcorcón y Oviedo (domingo, 18.00 horas) reunirá dos plantillas con seis futbolistas con pasado en el rival. Por la parte carbayona Anquela es el rostro más reconocible del pasado más exitoso del Alcorcón. Le acompañan Berjón y Verdés, con notables campañas con los alfareros. El recuerdo es más nítido en el bando local. Hasta tres futbolistas que el año pasado jugaron a las órdenes de Fernando Hierro lo hacen en el presente curso para Julio Velázquez. El duelo estará lleno de recuerdos para estos seis protagonistas.

La historia de Anquela en el mundo del fútbol no se entiende sin su paso por Alcorcón. Allí vivió una de las historias más recordadas en la Copa, el rimbombante "Alcorconazo", aquella eliminatoria con la que el conjunto alfarero eliminó al Madrid en la competición del KO. Fue en la campaña 2009-10, su segunda en el Alcorcón. La eliminación del Madrid le situó en el mapa futbolístico pero la alegría mayúscula llegaría a final de curso, con el ascenso a Segunda División. Anquela completó cuatro campañas en Santo Domingo, entre 2008 y 2012. En la "División de Plata" el Alcorcón se hizo adulto de la mano de Anquela, firmando dos excelentes campañas: noveno y cuarto. Por eso, el recibimiento en el ruidoso Santo Domingo será excelente. La experiencia de Berjón fue más efímera y se produjo de la mano de Anquela. El ovetense llegó cedido por el Barça en la temporada 2011-12. Sin lograr hacerse con un puesto en el once, el extremo sí fue importante en la rotación: disputó 35 encuentros (6 como titular) y ayudó con cuatro goles.

La regularidad sí fue, en cambio, la característica de Verdés con los alfareros en las campañas 2013-14 y 2014-15. Jugó 30 y 32 partidos, todos ellos como titular, anotó 8 tantos (5 y 3) y vio 36 amarillas (14 y 22). Desde el Alcorcón recaló en el Oviedo.

David Fernández es el representante en los de Julio Velázquez de los carbayones en los últimos años. Disputó cinco campañas con los azules (175 encuentros en liga) y firmó el gol del último ascenso, el del regreso a Segunda, en el Carranza. Esta temporada es una de las piezas imprescindibles en el Alcorcón: ha disputado 10 encuentros en Segunda. Borja Domínguez también está teniendo cierta importancia para Velázquez. El Oviedo decidió no ejecutar la cláusula de compra del Córdoba (tras sus 10 partidos y dos goles de la pasada campaña) por el centrocampista y el Alcorcón sí llegó a un acuerdo con los andaluces. Este curso acumula seis partidos como titular y tres como suplente.

Más irregular está siendo la campaña del delantero Jonathan Pereira, después de que la temporada pasada solo disputara 14 encuentros (con dos goles) con los de Hierro. El gallego acumula ahora cuatro titularidades y tres suplencias y aún no ha estrenado su cuenta anotadora.