Para José Ramón Sandoval se impone la lectura más práctica en el choque de ayer. Buscaban los andaluces la quinta victoria consecutiva, una marca que les hubiera acercado de forma notable a una salvación que hace un mes parecía poco menos que un milagro. Sandoval ha logrado que el Córdoba crea hasta el final, como demostró ante el Oviedo, en un partido que rascó un punto cuando los azules ya saboreaban una victoria importante. Pero el técnico se queda con la visión más optimista del asunto. "Todo lo que sea sumar es importante, porque nos queda un punto menos para los 50, los de la salvación. Jugamos ante un equipo de play-off, de otra Liga diferente a la nuestra", explicó. Sobre lo sucedido en el terreno de juego, el entrenador comentó que "en la primera parte estuvimos lentos con la pelota. Les regalamos la jugada del gol, que sabíamos que podía pasar. Intentamos cambiar la dinámica en la segunda parte porque ellos estaban cómodos con esa defensa de cinco hombres".

Para el entrenador de los andaluces, el empate premió la reacción de los suyos tras el descanso: "No nos rendimos. Hay que creer en este equipo. El Oviedo jugó a que no jugáramos. Intentaron interrumpir el juego, con pérdidas de tiempo, saques de banda, del portero... Nos ha costado porque nos desconectábamos".

Según Sandoval, el choque cambió por completo cuando llegó el gol de Aythami, que igualaba la contienda. "Cuando marcamos el empate quedaba poco tiempo, aunque en ese plazo creamos algunas ocasiones. Ahí se ha visto que somos un equipo ambicioso. No he visto al Oviedo querer ganar el partido tras el empate, pero sí al Córdoba", resumió el técnico.