El Oviedo hizo sus deberes. Los azules tenían que ganar y esperar una carambola de resultados para meterse en el play-off de ascenso. Cumplieron con su parte, pero se quedaron fuera del objetivo señalado por el club a principios de temporada, en un buen partido de despedida de los azules, a excepción del tramo inicial, en el que el Huesca fue mejor.

Fue un triunfo merecido, pero al final los azules se quedaron a la puertas de la promoción. Los tres puntos dejan al Oviedo séptimo en la clasificación, su mejor puesto desde que regresó al fútbol profesional. Un gol de la Cultural les habría metido en el play-off y la emoción se mantuvo en el Tartiere hasta el final del partido y, a pesar de la decepción por no alcanzar el objetivo fijado esta temporada, el público despidió al equipo con aplausos. El play-off era el lugar que debía ocupar el Oviedo en el ambicioso proyecto dirigido por Carso, pero la temporada, con una evolución muy similar a la del curso pasado, ha vuelto a acabar en decepción. Los azules finalizan séptimos, con la amarga sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad para luchar por el ascenso a Primera.

Con la estabilidad económica asegurada, toca encarar de nuevo un proyecto competitivo en Segunda con Anquela al frente del equipo por segunda temporada consecutiva.

El Oviedo fue un justo vencedor de un partido en el que fue superior al Huesca, a excepción del tramo inicial, en el que además el equipo oscense tuvo dos claras ocasiones, por mediación de Cucho y Ferreiro para adelantarse en el marcador. No lo hizo, y el Oviedo respondió con el gol de Diegui que le dio confianza y el control del juego. En la segunda mitad, el gol de Linares parecía que iba a ser definitivo, pero el Oviedo está empeñado en sufrir y al final el gol de Jair, a diez minutos del final, le hizo sufrir como sucedió en muchos partidos esta temporada para lograr una victoria que le da el séptimo puesto en la clasificación.

La primera mitad tuvo dos fases claramente diferentes. En el tramo inicial el Huesca estuvo mejor que los azules, a pesar de que el equipo de Anquela salió con decisión y en los primeros minutos ya había forzado dos saques de esquina, el primero de ellos con una claro remate de cabeza de Linares que se marchó desviado.

El equipo de Rubí se hizo con el balón y además comenzó a acercarse con peligro a la portería de Herrero. El primer aviso lo dio el delantero colombiano Cucho, con un disparo raso y cruzado que obligó al portero azul a emplearse a fondo para desviar el balón. El Oviedo respondió con un lanzamiento desde fuera del área de Ñíguez, que tras golpear en Jair, fue desviado con la pierna por el portero Santamaría, en el primer lanzamiento de los azules entre los tres palos, pero el Huesca seguía teniendo un mayor control del juego. El equipo oscense pudo adelantarse en el marcador en el minuto 22, en un remate de cabeza de Ferreiro, pero de nuevo Herrero fue decisivo para evitar el tanto,

A partir de ahí, el Oviedo comenzó a crecer. Lo hizo con el balón y el gol de Diegui al rematar sin dejar caer el balón al césped un buen pase de Rocha, le dio más confianza. Seis minutos después, el equipo azul tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja en un penalti señalado por derribo de Brezancic sobre Mossa. Linares fue el encargado del lanzamiento. Lo tiró mal, al centro y Santamaría sin moverse rechazó el balón que fue de nuevo a la posición del delantero azul. Tras controlarlo con el pecho, su disparo se estrelló en el larguero cuando lo tenía todo a favor para enviar el balón a la red. Con la ventaja mínima en el marcador, el Oviedo se marchó al descanso con la mirada también en otros campos, ya que en ese momento los resultados le dejaban a expensas de un gol de la Cultural en Soria.

En la segunda parte, el partido se volvió mucho más trabado, le convenía al Oviedo y los azules marcaron el ritmo del partido ante un rival que tenía dificultades para acercarse a la portería de Herrero. Linares marcó el segundo de los azules y cuando todo parecía indicar una victoria plácida, el Huesca acortó distancias y el Oviedo se empeño en sufrir de nuevo, como sucedió en muchos partidos de la temporada. Al final aguantó y se quedó con los tres puntos que le dejan a las puertas de la promoción de ascenso a Primera División por tercera temporada consecutiva.