El Real Oviedo sigue peinando el mercado de fichajes en busca de nuevos refuerzos.La prioridad es, por encima de cualquier cosa, un delantero, y el club azul espera por Joselu, que sigue pendiente de desvincularse del Granada. En este contexto ha aparecido una posibilidad que en el club azul ven con buenos ojos: la del central mexicano Oswaldo Alanis, del Getafe.

El defensa azteca, de 29 años e internacional con México, fichó el pasado mes de julio por el Getafe, pero el club del Sur de Madrid le ha comunicado, un mes después de ficharle, que no cuenta con sus servicios. Nico Rodríguez, director deportivo del Getafe, confirmó ayer que no se cuenta con el mexicano.

El Oviedo sabe de su situación y está atento a lo que pueda pasar. Oswaldo Alanis, central izquierdo, tiene ofertas de muchos equipos de distintas ligas europeas, incluso también el Chivas mexicano le ha abierto la puerta para que vuelva a México, pero el futbolista se mantiene firme en la idea de jugar en Europa y, especialmente, en España.

Uno de los obstáculos para el Oviedo es la elevada ficha que tiene el jugador mexicano y que el Oviedo no podría asumir. Una de las opciones sería que llegara al club azul en calidad de cedido, aunque por el momento el Getafe buscará alternativas que le beneficien económicamente. El empeño del jugador de seguir en España puede ser un punto a favor del Oviedo que, pese a estar interesado, aún no ha comunicado una propuesta firme al Getafe.

La entidad azul, no obstante, mantiene la calma y se limitará a seguir con atención lo que ocurra con el futbolista mexicano. Quedan 21 días de mercado y ésta sería una operación a largo plazo. La operación recuerda a la de Forlín, que la temporada pasada llegó con la Liga empezada, tras el segundo partido, que los azules jugaron en Almería (1-1).

El Oviedo tiene hoy la prioridad del delantero y de las condiciones de este dependerá el resto de operaciones. La de Oswaldo Alanis es una que gusta. El club azul permanecerá atento.