La visita en la ciudad de José Aboumrad, hombre fuerte del grupo Carso, máximo propietario del Oviedo, ha servido sobre todo para despejar las posibles dudas de la meta deportiva que tienen los gestores del club para esta campaña. "Sabemos el objetivo que tenemos, queremos ascender. El grupo lo sabe, el míster lo sabe", declaró el mexicano a los medios del club ayer en El Requexón, tras el último entrenamiento semanal del Oviedo antes de jugar hoy contra el Almería. Aboumrad llegó el jueves a Asturias, hoy estará en el Tartiere en el partido ante los andaluces y mañana se desplazará a Madrid para tratar asuntos de la Fundación Telmex.

El repaso de la actualidad oviedista por parte de Aboumrad no es baladí, siendo el mexicano la mano derecha de Arturo Elías, que es el máximo responsable de todas las decisiones en el club. Aboumrad reafirmó el compromiso del grupo Carso con el Oviedo y dijo que lograr la deuda cero -será una realidad a final de temporada- es sólo el inicio para metas más ambiciosas. "Es de las cosas más importantes que se han logrado (la deuda cero). Eso muestra lo que somos como Real Oviedo. El respaldo que hay, el compromiso que tenemos todos. Ahora cambia mucho la gestión, se pueden hacer otro tipo de planes a largo plazo (...). Es muy importante, porque quiere decir que vienen cosas mejores", afirmó.

Aboumrad explicó cómo sigue al Oviedo desde la distancia y mandó un apoyo de ánimo a la afición. "Estamos de corazón con ellos, comprometidos con la afición. Sabemos lo difícil que es estar todos los fines de semana, de locales y visitantes apoyando, se lo agradecemos muchísimo. No siempre podemos ver el partido en directo, a veces lo seguimos por redes sociales. Lo vivimos muy intenso (en México), las peñas lo viven muy intenso, siempre se juntan a verlo en un par de lugares en México. Es muy bonito". Antes de desgranar los planes inmediatos de Carso en el Oviedo, Aboumrad tuvo tiempo para departir varios minutos en El Requexón con la plantilla y el cuerpo técnico. Vestido con el abrigo oficial del club, flanqueado en todo momento por Joaquín del Olmo, hombre fuerte de Carso en Oviedo, Aboumrad copó toda la atención en la ciudad deportiva azul e incluso tuvo tiempo para firmar autógrafos. Charló también con varios aficionados y, excepto el partidillo final, no se perdió ningún detalle de la sesión de entrenamiento.

"La conversación ha sido para transmitirles, que sepan que tienen todo nuestro apoyo, en nombre de Arturo y del Grupo, que estamos para apoyarlos y para lo que necesiten. Ojalá se dé lo que queremos", dijo Aboumrad sobre la charla con los jugadores. El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, que no suele bajar a los entrenamientos del equipo, también quiso estar ayer en El Requexón acompañando al empresario mexicano, que le dedicó unas palabras al Vetusta. "El escenario ideal sería que los dos equipos entren a la zona de ascenso en mayo del próximo año, ojalá nos sentemos pronto para ver cuáles son esos planes, pero de momento lo que sigue es continuar gestionando bien el equipo. No cometer errores en lo administrativo, seguir creciendo con el filial, las fuerzas básicas, el crecimiento de los jugadores... esas figuras que puedan permitir en el futuro tener un equipo mucho más fuerte".