El mercado de invierno más tranquilo de los últimos años sufrirá una alteración en sus últimos días. Richard Boateng se irá cedido rumbo al Alcorcón, que ha apostado fuerte por hacerse con sus servicios. Pero la salida del ghanés no altera demasiado los planes del Oviedo. El club azul no descarta un fichaje de última hora si se dan las condiciones del mercado, pero no es una prioridad. La preferencia pasa por tirar con lo que se tiene y seguir apoyándose en el Vetusta. Reforzar el modelo lanzado para esta temporada. Por eso, la salida de Boateng implicará el paso al primer plano de Jimmy, una de las piezas con más peso en los planes del Vetusta.

Para el pivote sería el premio a la evolución en las dos últimas temporadas. La cesión de Boetang al Alcorcón abre las puertas del filial al primer equipo. El Vetusta cuenta en el centro del campo con Edu Cortina, que ha debutado este curso con el primer equipo, Javi Mier y Jimmy. Las intenciones del club son las de que sea el tercero el que se integre habitualmente en las sesiones del primer equipo. Aunque Anquela tendrá la última palabra.

La salida de Boateng, que ayer estuvo en Santo Domingo viendo en directo al que será su nuevo equipo, obedece al deseo del futbolista de contar con mayor protagonismo del que está disfrutando en los últimos meses con Anquela. El africano no es titular desde la 6.ª jornada y no disputa más de 15 minutos desde la 13.ª. Su poca participación hizo que los agentes del futbolista sondearan con el Oviedo, ya a principios del mes pasado, la posibilidad de salir, tal y como adelantó el 12 de diciembre LA NUEVA ESPAÑA. Un par de equipos se habían interesado en aquel momento por la situación de Boateng. Las últimas jornadas no han servido para mejorar su situación.

La entrada en escena del Alcorcón, que tras la salida de Álvaro Peña andaba a la búsqueda de un pivote, ha acelerado los acontecimientos. La operación quedará cerrada hoy, como ayer mismo reconoció Cristóbal Parralo, ténico alfarero: "El club ultima la llegada de Boateng". Los azules prescinden de un futbolista con escaso peso en los planes de Anquela, el paso de las jornadas le había convertido en la cuarta opción para el doble pivote. A cambio, la cesión le ofrece la oportunidad de mostrar su valía en la exigente Segunda. Una prueba importante de cara al futuro del futbolista en la entidad azul.

La probable salida de Boateng deja a Anquela con 17 efectivos de la primera plantilla a sus órdenes, aunque Javi Hernández, con ficha y dorsal del filial, es uno más entre los mayores a todos los efectos. La apuesta por un plantel corto en la que el rol del Vetusta gana un papel primordial no se altera a pesar de los movimientos en el mercado. Tampoco las frecuentes lesiones que han alterado los planes del cuerpo técnico. Antes de que se abriera el plazo de fichajes, el Oviedo ya había completado un par de movimientos, con la salida de Aarón Ñíguez rumbo a la liga tailandesa y la llegada, como reemplazo, de Omar Ramos.

La escasez de efectivos en la primera plantilla es la que evita hablar de mercado cerrado para los azules, que han estado atentos y escuchando ofrecimientos en todo momento. El club aún cuenta con algo de margen respecto al tope salarial, aunque no muy amplio, por lo que si se presentara una opción interesante en las últimas horas de plazo de incorporaciones podría hacer un esfuerzo. Pero la prioridad es aumentar el peso del Vetusta. Y Jimmy es el llamado a interpretar ese papel.