Sin Boateng, pero con el Vetusta. Es el lema que resume la intención del Oviedo de aquí al final de temporada. El asalto al play-off se jugará con escaso margen de maniobra entre las fichas del primer equipo. Anquela cuenta con 18 fichas profesionales, una menos con las que empezó la temporada, tras confirmarse ayer que Boateng jugará cedido en el Alcorcón lo que resta de campaña. Si el mercado no ofrece una oportunidad irrechazable en sus últimos coletazos, es con lo que contará el entrenador hasta junio. Aunque hay que añadirle los refuerzos que vienen desde abajo.

Javi Hernández es el mejor ejemplo, un futbolista con ficha del Vetusta que con el paso de las semanas ha dado el paso al primer equipo. Ya cuenta como uno más, como si fuera la ficha 19.ª. Steven y Viti también han ido ganando protagonismo esta campaña y están llamados a ayudar a los mayores siempre que el entrenador lo considere necesario. Y está el caso de Jimmy, pivote del Vetusta que aún no se ha estrenado con el primer equipo, pero en el que el club confía para dar un paso adelante y convertirse en la práctica en el cuarto pivote.

La salida de Boateng está prevista en el Oviedo desde hace tiempo. El club conocía las intenciones del futbolista desde comienzos de enero, antes de la apertura del mercado, cuando su agente le comunicó al Oviedo que contaba con un par de propuestas interesantes para buscar minutos en otro destino. Desde el club se trabajó entonces en el escenario de que Boateng saliera, como así ha sido al final rumbo al Alcorcón. El propio club expuso en su comunicado en la tarde de ayer que la cesión del ghanés al conjunto alfarero se debía a una "petición del futbolista". El escaso protagonismo que ha tenido el africano después de un inicio de curso convincente ha sido clave en su decisión de buscar minutos en otro destino.

La operación se cierra como una cesión, a pesar de que en las últimas horas el Alcorcón se había interesado por un traspaso. En la nota hecha pública por el club azul no se hace referencia a si se incluye una opción de compra por parte del club alfarero al final del curso, como sí hizo hace una semana con el préstamo de Lolo al Extremadura. Sí matiza el Oviedo que el centrocampista tiene contrato con los azules hasta el 30 de junio de 2020.

El mercado no ha ofrecido hasta ahora nada que colme las expectativas del Oviedo, y tampoco parece que la intención del club sea la de incorporar algún futbolista. Si no hay sorpresa de última hora, Anquela contaría a partir de ahora con Alfonso Herrero y Champagne como porteros; Johannesson, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Forlín, Christian y Mossa, para la zaga; Tejera, Folch y Javi Muñoz, como pivotes; Omar Ramos, Berjón y Bárcenas, en los extremos; y Toché, Ibra y Joselu, en la punta de ataque. Javi Hernández, central y lateral, es uno más en el día a día de los de Anquela, que tendrá más refuerzos desde el filial.