Una protesta pacífica, pero sin resquicios. El Real Oviedo ha salido en defensa de sus aficionados, a los que según su criterio se maltrató el pasado domingo en el derbi regional. Fernando Corral, portavoz del club azul, ha mostrado esta mañana en rueda de prensa la necesidad que tiene el Real Oviedo de demostrar a su afición que no quieren consentir que se repita un trato como el sufrido el domingo. "Queremos decirle a todos los estamentos del fútbol que estamos con nuestros aficionados. En el derbi cumplimos todos los requerimientos pedidos" y, frente a eso, "los sucesos acaecidos con la seguridad del Sporting fueron desproporcionados", relató el portavoz.

Corral se refirió a que como club "siempre hemos tenido relaciones cordiales con el Sporting, pero la representación del Oviedo es de todas las personas que se desplazan". Lo que es tanto como decir que los excesos en los registros, la odisea del desplazamiento o la falta de atenciones básicas de las que se quejan los hinchas tienen que tener el respaldo de su club. "Entendemos que nuestros aficionados están sufriendo a nivel general, no tiene que ver con el resultado del derbi, felicitamos al Sporting por la victoria", aseguó Corral.

El portavoz del club ha asegurado que la suspensión de relaciones es una manera pácifica y silenciosa de protestar y exigir "el trato que el Oviedo como institución se merece". Corral aseguró que Oviedo se pondrá en contacto con el Sporting. "Habrá una llamada entre presidentes", añadió. Por el momento, las relaciones están en suspenso.