La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Ramos, en la rampa de salida a tres días del cierre del mercado

El Oviedo confía en desprenderse del extremo, con una oferta de la Ponferradina y otra del fútbol árabe

Rozada habla con Omar Ramos en El Requexón. MIKI LÓPEZ

Omar Ramos, extremo zurdo del Oviedo, está más cerca que nunca de salir del club azul. La entidad carbayona apura los últimos días del mercado de fichajes de invierno, que se cierra en la medianoche de este viernes, y confía en encontrar acomodo al futbolista canario, que cumplió 32 años el pasado domingo y apenas está entrando en los planes de Javi Rozada, entrenador azul. Omar conoce los planes del club, que incluso desde antes de la llegada de Francesc Arnau a la dirección deportiva pasaban por buscarle una salida.

En el escenario actual, si nada se tuerce, lo más probable es que la salida de Omar sea una realidad en las próximas horas, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA a través de fuentes conocedoras de la operación. A la puerta del canario han llamado varios equipos interesados en sus servicios, aunque la Ponferradina, de Segunda, y un conjunto del fútbol árabe son las dos opciones más potentes que tiene el veterano futbolista, con contrato en vigor con el Oviedo hasta junio. El club leonés busca extremo tras la salida de Isi, y Omar Ramos es una de las opciones más apetecibles para la entidad berciana, recién ascendida a Segunda.

Si todo sigue su curso, no hay un revés en las negociaciones, y el Oviedo logra la salida de Omar, se cumplirán los objetivos marcados por la dirección deportiva, con Arnau a la cabeza, respecto a la marcha de jugadores. Tras Diegui Johannesson, cedido en el Cartagena, y Joselu, a préstamo en el Tenerife para quedarse en propiedad a final de curso en Canarias, Omar era el siguiente en la lista.

Además, su previsible adiós abriría la puerta a una tercera incorporación para el Oviedo en los últimos días de mercado, tras la llegada de Lunin, Luismi (cedidos) y Rodri Ríos (todavía pendiente de inscribir en la Liga). Omar, como sucedía con Joselu, tiene una de las fichas más altas de la plantilla azul. Cobra alrededor de 300.000 euros netos por temporada, por lo que si el Oviedo le encuentra acomodo liberaría unos 150.000, suficientes (a expensas de otros posibles patrocinios que puedan sumarse a la entidad tras el de la compañía leonesa Paso Honroso) para acometer una incorporación más.

Omar Ramos fue un fichaje de Ángel Martín González, antiguo secretario técnico del Oviedo, actualmente en la dirección deportiva del Getafe, en Primera División. Su fichaje se vislumbrada clave para elevar el nivel de la plantilla y poder optar al play-off en la pasada campaña. Sin embargo, Omar no ha encontrado su sitio ni con Anquela, ni con Egea ni con Rozada. De hecho, el Oviedo, ya en época de Michu, pretendía darle salida a Omar el pasado verano, un objetivo que no se consiguió por la negativa del futbolista a dejar el club azul, decidido a triunfar como oviedista tras una pretemporada sin lesiones, su auténtico hándicap en las últimas campañas. En la que apunta a ser su segunda y última campaña en el Oviedo, ha disputado hasta la fecha 405 minutos distribuidos en nueve partidos, seis de ellos como titular.

Paralelamente a la salida de Omar, el Oviedo prepara los últimos días frenéticos del mercado. En principio, además de la del canario, en el club azul no vislumbran más salidas, aunque todo dependerá de los acontecimientos de los últimos días y no se descartan sorpresas. Hay varios jugadores, como Lolo, Lucas o Javi Fernández, que no están contando para Rozada en los últimos partidos y en ningún caso pueden descartarse movimientos. Otro futbolista en el foco es Alfonso Herrero, que tras la llegada de Lunin ha quedado relegado a tercer portero del equipo. La sensación en el club azul es que el toledano no saldrá en este mercado.

Compartir el artículo

stats