13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Nueva España

Ziganda, entrenador del Real Oviedo: "Nos toca dar ejemplo de prevención y precaución"

El técnico vasco comparece ante los medios: "Hay miles de problemas más graves que el fútbol"

13.03.2020 | 13:20

El entrenador del Real Oviedo José Ángel, "Cuco", Ziganda compareció sin prensa tras el entrenamiento de hoy en El Requexón. Una sesión que se celebró a puerta cerrada y con medidas de precaución ante la crisis del coronavirus.

Crisis del coronavirus: "La situación es excepcional, se están tomando medidas excepcionales, lo que nos toca a todos es apoyar estas medidas, ser muy cautos, ser muy precavidos y seguir todas las pautas que nos están dado. La situación es muy delicada, como tal el momento que nos toca vivir tenemos que ser muy cuidadosos con la enfermedad, con la pandemia, y tenemos que tratar de evitar todas las posibilidades para correr el menor riesgo posible".

Parón de la Liga: "Se paralizan los partidos oficiales durante dos semanas, vamos a seguir entrenándonos, mientras no nos digan lo contrario seguiremos entrenando y pensando en la posibilidad de que se pueda jugar. Si luego hay otras directrices, cambiaremos el plan, pero mientras tanto descansaremos dos días, hasta el lunes, y pensando en la posibilidad de poder jugar hasta que nos digan lo contrario".

Momento del equipo: "Nosotros queríamos jugar, venimos de dos resultados positivos que suben la moral y la confianza. Pero también es verdad que vamos a tener más tiempo para entrenar, es un equipo que entrena muy bien, vamos a tener dos semanas para mejorar conceptos, conocernos más y para automatizar cosas que nos gustaría integrar en el equipo. Así que, aprovecharemos para introducir aspectos y en este momento podremos aprovechar este tiempo".

Responsabilidad social: "Se trata de una responsabilidad común, una responsabilidad de cada uno. Sabemos el momento tan delicado que es, nuestra profesión es el fútbol, parece que con el fútbol se acaba todo, pero somos conscientes de que mientras el fútbol sea nuestro mayor problema es una bendición. En cualquier momento la chispa prende y hay miles de problemas graves que el fútbol. Lo que nos queda es dar ejemplo en precaución y prevención. Vamos a intentar no tentar a la suerte y poner nuestro granito de arena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook