21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España
ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO

Ziganda: "El equipo ha dado una buena cara, hemos dignificado la competición"

"Todavía no estoy pensando en el futuro, pero tenemos que ponernos ya; hemos estado centrados en la permanencia"

21.07.2020 | 01:11

Ziganda estaba satisfecho a pesar de la derrota de su equipo ayer por 2-1 en el campo del Elche. Lo estaba porque su equipo mostró una imagen más que aceptable a pesar de no jugarse nada y precisamente por eso, por haber llegado a la última jornada sin jugarse nada tras superar una situación complicada. El técnico vasco sale reforzado tras un buen final de competición de los azules.

En lo referente al partido, Ziganda dio mucho mérito a lo que se vio sobre el terreno de juego: "Para las alturas que estamos de temporada, de postconfinamiento, jugando cada tres o cuatro días, con un calor que ha sido aceptable; ha sido encomiable el esfuerzo de los dos equipos; unos con el objetivo muy claro de la clasificación y nosotros el de intentar dar una imagen que se corresponda con la entidad que tenemos la fortuna de representar", señalaba.

Para el vasco, aunque reconociendo que no le gusta perder nunca, sí que reconoció que cumplieron y demostraron "respeto" a la competición: "Interiormente estoy contento, aunque no lo pueda expresar porque hemos perdido, pero los jugadores han hecho un gran esfuerzo. El equipo ha dado una buena cara, como es nuestra obligación. Creo que hemos dignificado la competición".

En cuanto al futuro, la preparación de la temporada y todo el trabajo que queda por hacer, Ziganda dijo que todavía no era el momento, aunque tampoco falta demasiado: "En el futuro todavía no estoy pensando, pero tenemos que ponernos ya". Tampoco quiso entrar demasiado el técnico azul en el apartado de renovaciones y de jugadores con contrato: "Hay mucha gente que tiene contrato, eso ya lo sé; hay pendientes otras renovaciones y se irán tomando las decisiones que haya que tomar. Hemos estado centrados en la permanencia, y ahora tendremos tiempo de sentarnos a trabajar", añadía.

Otro aspecto delicado ha sido el de los casos positivos por covid-19 que se han detectado en el Fuenlabrada y que han obligado a aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, no así el resto de la jornada. Un Fuenlabrada que, además, jugó la pasada jornada con el Elche, rival ayer de los azules: "Es una pena con lo bien que se estaba desarrollando todo. El Elche estaba implicado y estaba por la labor de jugar, estoy hablando de oídas". Si tiene claro que el último partido, el Deportivo-Fuenlabrada "está adulterado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook