La charla de Cervera a la plantilla del Oviedo: "Tenemos que jugar a lo que sabemos hacer"

El técnico se dirige a sus futbolistas y hace hincapié en mantener la portería a cero para salir de la zona de abajo

Cervera, esta semana. | Irma Collín

Cervera, esta semana. | Irma Collín / Xuan Fernández,

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Álvaro Cervera no destaca por ser un técnico cercano a sus jugadores. En eso difiere con Jon Pérez Bolo, su antecesor. El entrenador del Oviedo mantiene las distancias. Es su estilo. A la plantilla le habla claro y conciso. Ordenes sencillas. Ayer fue uno de esos días. El Oviedo regresó al trabajo tras las tablas ante el Tenerife (0-0), que gracias al empate agónico del Granada contra la Ponferradina (2-2) le mantiene con un colchón sobre el descenso de seis puntos. Pero la situación no es buena para el equipo azul: más de un mes sin ganar y los mismos problemas ofensivos de todo el curso. Por eso la mañana de ayer en El Requexón comenzó con una charla a pie de césped de Cervera. El técnico reunió en círculo a sus jugadores para darles las herramientas que, a su juicio, sacarán al equipo azul de la zona peligrosa.

Fueron unos diez minutos en los que los futbolistas escuchaban atentamente las indicaciones del entrenador. Y el resumen del discurso es claro: Cervera no piensa hacer experimentos ni hacer grandes cambios, ni en el método ni en los jugadores. El entrenador insistió a sus futbolistas en que lo que decantará la balanza de aquí a final del curso es la fiabilidad defensiva, con la que se reencontró el Oviedo ante el Tenerife. El plan tiene que pasar, según Cervera, en volver a ser aquel equipo rocoso de final de año y sacar la máxima rentabilidad de las ocasiones arriba. El técnico considera que la sequía ofensiva azul es estructural, que el equipo carece de jugadores con un perfil creativo y en lo que se tienen que centrar es en ser sólidos atrás para no pasar apuros. "Jugaremos a lo que sabemos hacer", les llegó a decir Cervera a los jugadores del Oviedo.

Después el técnico entró en faena en una sesión muy intensa, con muchos ejercicios de balón y novedades entre la plantilla. Una de ellas negativa, porque Bretones tiene molestias y se quedó en el gimnasio. A priori no debería tener problemas para llegar al duelo ante el Leganés, pero de momento prefirió no forzar. Ante esa baja, Cervera reclutó a Osky, lateral izquierdo del Vetusta, y también a Yayo, mediocentro, que subió por la baja de Jimmy, lesionado en el hombro. Masca, que ya está en la dinámica del primer equipo, también estuvo con los mayores.

Uno de los ejercicios del Oviedo pasaba por una posesión corta de balón y un ataque de cuatro delanteros para un defensa. El objetivo era centrar rápido desde las bandas. Los jugadores no anduvieron finos en la finalización y Cervera interrumpió varias veces los ejercicios para dar indicaciones. "Lo que quiero es juego directo, llegar rápido arriba. Eso es lo que me vale", bramó Cervera. "Los delanteros tienen que abrirse y fijar a los centrales rivales, es la única manera de poder jugar", aseguró.

En el campo número cinco siguieron la sesión los jugadores que se recuperan de sus lesiones. Estuvieron Mier, Sequeira y Camarasa. Este último estuvo recientemente en Sevilla con los doctores que le trataban desde su etapa en el Betis tras sufrir unas molestias. Ninguno de estos jugadores, a priori, llegará a tiempo para el duelo ante el Leganés.

Suscríbete para seguir leyendo