Ibiza trae un reto: este es el muro que el Oviedo puede derribar esta noche

El Oviedo busca acabar con su irregularidad de toda la temporada y seguir escalando en la tabla

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Borja en Las Palmas. | Área 11

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Borja en Las Palmas. | Área 11 / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Están los 50 puntos, la tierra firme. Un objetivo que ya está a la vista, al que la nave azul se aproxima con buen ritmo y que no parece que ofrezca mayores dificultades teniendo en cuenta que quedan aún 18 puntos en juego. Pero en esa segura travesía, el Oviedo trata de conquistar otros pequeños logros, todos ellos dirigidos a maquillar una temporada que, en líneas generales, ha sido decepcionante. La semana pasada se trataba de acabar con la pésima dinámica en casa. Objetivo cumplido. De premio, también se derrumbó el muro que decía que este equipo era incapaz de anotar dos goles en un mismo encuentro. Ahora, en Ibiza, lo que se busca es el 3 de 3, otra marca que dejaría huella en la temporada.

Porque el Oviedo ha sido incapaz de lograr tres sumar 9 puntos seguidos en ningún momento de la presente temporada. El conjunto azul ha pecado de irregularidad durante todo el curso, amparada esta en su pobre rendimiento en su campo, donde solo a la llegada de Cervera logró enderezar el rumbo y convertirlo en su fortín.

Pero no es solo la falta de regularidad en su ritmo, es que tampoco han tenido los azules una dinámica notable de viento a favor que le haya empujado en la clasificación. Sí la gozó el curso pasado, por ejemplo, cuando, con Ziganda a los mandos, el Oviedo encadenó seis triunfos consecutivos, lo que le sirvió para subsanar una desventaja de seis puntos con el play-off para colarse entre los seis primeros al final de la racha. Un bache en el último mes volvió a dejarle fuera.

Este curso, sin embargo, el mayor número de triunfos seguidos ha sido de dos. Lo ha logrado en tres ocasiones. La primera, en las jornadas 2.ª y 3.ª, con 1-0 al Leganés en casa y un 0-1 en Santander. A la tercera, una gran actuación de los de Jon Pérez Bolo ante el favorito Levante, pero con un empate a un tanto que evitó la tercera seguida.

Ya con Cervera a los mandos, la situación volvió a repetirse, otra vez con el 1-0 como resultado de la casa. Fue el marcador que se mostró en los triunfos seguidos ante el Mirandés en casa y en Tenerife, en un choque en el que acompañó al suerte, como reconoció Cervera al final del enfrentamiento. El intento de buscar el triplete era complicado, pues le tocaba a Las Palmas visitar el Tartiere. Los azules volvieron a firmar una gran actuación, de tú a tú ante un conjunto canario que se vio sorprendido por un rival que le fue a buscar en su campo. Pero el choque acabó 0-0, sin el premio gordo para los de Cervera.

Ahora, el campeonato ofrece una nueva oportunidad. Al triunfo valioso de Las Palmas (0-1) los chicos de Cervera le sumaron otro básico en la supervivencia ante el Lugo (2-1). El Ibiza, muy cerca de firmar su descenso matemático, pone hoy a prueba la presunta irregularidad de los azules. El premio puede ser una escalada interesante en la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo