El Oviedo traspasa al Celta a una de las perlas de su cantera

Los azules se quedan con el porcentaje de una futura venta y cobrarán por objetivos de rendimiento del futbolista

Mario celebra un gol. | M. L.

Mario celebra un gol. | M. L. / N. Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Mario Fuente, uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Oviedo, no seguirá en el club azul. El delantero del Vetusta, de 19 años, continuará su formación en el Celta de Vigo, después del acuerdo que el Oviedo y el club celeste han alcanzado para el traspaso del atacante.

La salida se produce por un acuerdo entre clubes, después de que Mario solicitara su salida del club por no sentirse valorado. El Oviedo, tras escuchar la postura del agente del futbolista, contestó que solo se daría la salida con un acuerdo con otro club. El Celta, que seguía al futbolista desde hace tiempo, fue el que llamó a la puerta del conjunto carbayón y ahora se hace con sus servicios.

A cambio de la salida, el Oviedo se reserva un porcentaje de una futura venta, además de que el Celta está obligado a pagar si el futbolista logra una serie de objetivos de rendimiento.

A sus 19 años, Mario Fuente abandona el club en el que se formó para buscar suerte en el filial del Celta. La pasada campaña, el delantero formó parte del Vetusta de Jaime Álvarez. Con los azules participó en 33 encuentros, 12 de ellos como titular, y sumó 1.111 minutos, en los que anotó 2 goles. Forma parte de la generación de 2004, como los Yayo, Charbel, Marco... Con el primer equipo, Mario estuvo convocado en tres ocasiones (ante la Ponfe hace dos campañas y en Vitoria y Villarreal la pasada) sin llegar a debutar con los mayores.

Suscríbete para seguir leyendo