Cazorla amenaza el récord de Michu: esta es la cifra de camisetas que se calcula que venderá esta temporada

El club sacará próximamente una línea de ropa retro que homenajeará a Isidro Lángara

La camiseta de Cazorla, en la tienda.

La camiseta de Cazorla, en la tienda. / LUISMA MURIAS

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Santi Cazorla como reclamo del presente pero sin olvidar un pasado glorioso. Mientras la venta de camisetas del astro de Llanera continúa a un gran ritmo, el Oviedo prepara el lanzamiento de una línea de ropa retro, que busque rememorar el pasado más glorioso de la entidad. Isidro Lángara, el sensacional artillero ganador de 4 Pichichis, 3 de ellos en Primera, con el Oviedo será el elegido para homenajear.

«Sacaremos una chaqueta muy bonita, la que llevó el presidente en el viaje a México. Y además habrá una camiseta vintage en homenaje a Isidro Lángara. También desarrollaremos la línea retro periódicamente, incorporando más productos», señaló Javier Fernández Gallo, responsable de tiendas del club azul, en una noticia reciente en LA NUEVA ESPAÑA.

El Real Oviedo sigue siendo uno de los equipos punteros en cuanto a la venta en sus tiendas. Los últimos datos ofrecidos en las cuentas así lo atestiguan: 1,8 millones de euros facturados. Ahora, se avanza a mejor ritmo que el año pasado, por lo que el objetivo se fija en los 2 millones.

Y está además el "boom" Cazorla, algo que ha potenciado la venta en las tiendas desde que el 16 de agosto se anunciara el fichaje del de Llanera. En las dos primeras semanas de venta en tienda ya se superaron las mil camisetas vendidas, como explicó Fernández Gallo. Para poner en contexto, el año pasado los uniformes más demandados fueron los de Bastón y Borja Sánchez, con unas «600 o 700 unidades vendidas», según las estimaciones que hacen desde el club azul.

«Michu vendió en su momento 3.000 camisetas. Yo calculo, y es una estimación personal, que Cazorla se irá a las 5.000 o 6.000», explicaba Fernández Gallo. La zamarra del Oviedo cuesta 79,95 euros para adultos y 69,95 para niños. La serigrafía supone un abono adicional de otros 20 euros. Suponiendo que la mitad de las ventas hechas hasta ahora hayan sido de adultos y la mitad de niños, la tienda habría generado 74.950 euros con las camisetas de Cazorla en estos catorce días. Una cantidad, orientativa, que supondría cubrir el 80% de los 93.000 euros que Cazorla cobrará esta temporada en el conjunto carbayón. Además, el 10% irá destinado a inversiones en la cantera, es decir, 7.495 euros en el ejemplo tratado.

 Las cifras esperadas

«La pasada temporada la cerramos con un incremento del 40% en las ventas. Y ahora llevamos un 20% más por encima», indica Gallo, que explica una particularidad: «Lo normal es que las ventas de camisetas supongan en torno al 70% del total en la tienda de cualquier club. Pero en el Oviedo solo suponen el 35%, y eso quiere decir que se desarrolla muy bien el resto de productos. Demuestra que somos diferentes que el resto de los equipos».

Suscríbete para seguir leyendo