Francisco Amarante y el Alimerka Oviedo Baloncesto se dan una segunda oportunidad: el alero portugués, tercera renovación del equipo de Pumarín

El OCB ya cuenta con cinco jugadores para la próxima temporada en la LEB Oro: Dan Duscak, Mikel Sanz, Robert Cosialls, Marc Martí y ahora el luso

Francisco Amarante durante el partido ante el Melilla, en Pumarín.

Francisco Amarante durante el partido ante el Melilla, en Pumarín. / Julián Rus / OCB

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto va a toda velocidad en la confección de la plantilla con la que afrontará su duodécima temporada seguida en la LEB Oro. El equipo de Pumarín tenía solo a dos jugadores con contrato en vigor para ese próximo curso, Marc Martí y Dan Duscak, a los que se han sumado ya otros tres: primero fue Mikel Sanz, después Robert Cosialls y ahora acaban de anunciar la continuidad del alero portugués Francisco Amarante.

El caso del luso es diferente al resto, puesto que si Mikel Sanz y Robert Cosialls fueron piezas fundamentales de la plantilla durante toda la temporada, Amarante solo pudo aportar durante un periodo corto de tiempo debido a una lesión que le mantuvo en el dique saco hasta los dos últimos partidos de liga. Además, el de Aveiro empezó un poco después por esa misma lesión en el pie que por fin parece estar superada, por lo que jugador y club han decidido darse una segunda oportunidad.

Y es que Amarante, cuando estuvo a buen nivel físico, aportó muchas cosas al equipo, siendo un jugador muy versátil, buen manejador de balón, con un lanzamiento exterior más que decente y con capacidad para defender a jugadores de diferentes posiciones con mucha solvencia. El club también valora muy positivamente la fuerza que ha tenido el grupo que se formó esta temporada y en el que Amarante ha encajado muy bien.

Otro de los que el club tiene mucho interés en renovar es Raúl Lobaco. Las negociaciones entre las partes parece que están avanzadas y, si todo sigue por ese camino, puede ser el siguiente en sumarse al proyecto de la próxima temporada. Un proyecto que volverá a ser muy humilde, puesto que el presupuesto es muy escaso, como ya anunció el nuevo director general del club, Fernando García, que cifró en 170.000 euros el dinero invertido en confeccionar la plantilla del pasado curso pero que al menos tendrá parte del trabajo de integración realizado.

El entrenador, Javi Rodríguez, seguirá al frente del equipo y es uno de los principales valedores de que la continuidad sea una de las prioridades. Íñigo de la Villa, nuevo director deportivo del club, tendrá a continuación que tratar de culminar el trabajo de confección de la plantilla con el presupuesto que quede tras este proceso de renovaciones.