El Oviedo mira el bolsillo: el dinero que está en juego para el club azul en la Copa

El club, que mañana debuta en Copa ante el Manresa, centra esfuerzos en un torneo que el curso pasado supuso casi medio millón

Colombatto, Masca y Luengo, antes de un entrenamiento en El Requexón. | Luisma Murias

Colombatto, Masca y Luengo, antes de un entrenamiento en El Requexón. | Luisma Murias / Xuan FernándezX. F.

Está el lado romántico de la Copa del Rey, por supuesto, ese subidón que supone ir pasando de ronda y enfrentarse a rivales de más postín. Pero también otro factor, reseñable para los que hacen las cuentas: el bolsillo. Porque el equipo azul, que debuta mañana por la tarde ante el Manresa en Copa del Rey (20.00 horas), se juega un buen pico en el torneo del KO. El precedente está en el pasado curso, con el Oviedo llegando a la tercera ronda ante el Atlético de Madrid con un ambientazo de aúpa en el Tartiere. El Oviedo ingresó por esa partida 421.864 euros, que supone para las arcas de la entidad un pellizco de primer nivel.

Por poner en contexto: es más o menos la misma cantidad que pagan al año los principales patrocinadores del club azul. 400.000 euros pueden costear en Segunda División un fichaje de postín. Teniendo en cuenta estos precedentes, el club se ha esforzado en estos últimos días en hacer saber a la plantilla que la Copa del Rey es muy importante para la entidad.

Pasar de ronda esta tarde ante un equipo de mitad de tabla de Segunda Federación, como el Manresa, es un objetivo irrenunciable para que el Oviedo siga además con la flecha para arriba y coja otro plus de confianza. La Copa, competición esquiva para los azules en los últimos años salvo la temporada anterior, con Cervera, es pues una parada básica en la que en lo deportivo servirá para dar rodaje a los menos habituales. También para que que acaban de salir de una lesión vayan poco a poco cogiendo ritmo.

Es seguro que mañana por la tarde, en el césped artificial de Nou Estadi del Congost en Manresa (Barcelona) jueguen Braat, Alemão y Masca, confirmados directamente por Carrión. También se espera que Pomares, Jimmy o Cardero puedan disfrutar de minutos y así sentirse importantes para poder aportar con Carrión. En el caso de Alemão, su titularidad es especialmente importante, ya que podría ser la antesala de su primer once en Liga con el nuevo entrenador. Para el Oviedo, además, el duelo será un importante rodaje antes del siguiente partido ligero, el lunes en La Romareda ante el Zaragoza, uno de los conjuntos fuertes de la categoría de plata.

Carrión completó la convocatoria con hombres del Vetusta y dejó en Oviedo a Lucas para evitar una posible recaída de su lesión al jugar en hierba artificial, aunque se espere que el lateral regrese en Zaragoza. Paulino, en la fase final de su recuperación, tampoco fue citado. Los canteranos convocados son Aimar, Yayo y Sesé.

El Oviedo se entrenará en La Masía

El Oviedo se entrenó ayer en El Requexón y luego puso rumbo a Barcelona en avión para posteriormente ir en autobús hasta Manresa (unos 47 kilómetros). El equipo azul, tras el partido, hará noche en tierras catalanas y el jueves por la mañana se ejercitará en La Masía, ciudad deportiva del Barcelona, antes de regresar a Asturias y pensar ya en el duelo ante el Zaragoza en La Romareda.

Suscríbete para seguir leyendo