Los peñistas contestan a los indignados por las entradas a Ferrol: "No es cosa nuestra"

Largas colas de aficionados del Oviedo en Caveda para conseguir una entrada para el partido del sábado ante el Racing: "Pasaremos allí unos días"

Largas colas de aficionados ayer en la calle Caveda para comprar las entradas del partido del Oviedo el sábado en Ferrol. | J. A .C.

Largas colas de aficionados ayer en la calle Caveda para comprar las entradas del partido del Oviedo el sábado en Ferrol. | J. A .C. / Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Los primeros llegaron a las cuatro de la madrugada. Los siguientes, apenas unos minutos después. Y no fueron unos pocos, ni mucho menos. A eso de las cinco, la cola de gente que esperaba paciente para conseguir una entrada para ver el Racing de Ferrol contra el Oviedo el próximo sábado, a las 21.00 horas, en la tienda del club azul de la calle Caveda llegaba hasta el centro comercial de Salesas. La pasión azul no entiende de lluvia ni de frío. Ni siquiera de horarios, "aunque sea laborable", como decía David Rubio, uno de los que encabezaban la cola.

Delirio azul por ir a Ferrol

Delirio azul por ir a Ferrol / Joaquín A. Cuesta

La tienda abría a las 10.00 horas. No tardaron mucho en agotarse las 150 entradas que el conjunto gallego envió al Oviedo para aficionados, de un total de 650. El resto se las queda la Asociación de Peñistas del Real Oviedo, Aparo, algo que los seguidores azules que no pertenecen a ninguna peña desaprueban. José Antonio Fernández y César Díaz, de Avilés, salieron de trabajar a las seis de la mañana y llegaron a Caveda a toda prisa. "Gracias a Dios", consiguieron entrada. Irán a pasar el fin de semana a un hotel en La Coruña, como suelen hacer en los desplazamientos del equipo carbayón. Eso sí: si una cosa tenían clara, es que el Ferrol "podría haber enviado muchas más entradas (mandaron 650 y el Oviedo envió en su día 1.000 para los gallegos) y las que mandan deberían repartirse equitativamente; muchas más para el aficionado y menos para peñistas", aseguraron.

Delirio azul por ir a Ferrol

Delirio azul por ir a Ferrol / Joaquín A. Cuesta

David Rubio llegó a eso de las seis de la mañana. No tenía miedo a quedarse sin entrada, aunque quizá pecó de optimista, porque cuando llegó, para su sorpresa, tenía bastante gente por delante haciendo la larga cola. A él también le parecía "injusto" el reparto de las entradas: "No puede ser que tantas vayan para la Aparo, da igual que seas peñista o no, lo que importa es ser del Oviedo. Además, mucha de la gente que pertenece a las peñas no son abonados del club", aseguró. Rubio irá con amigos, comerá "por ahí, que se come bien seguro", y después irá al campo", indicó un joven que espera regresar a casa el domingo "con tres puntos más".

"El reparto no es cosa nuestra", dicen las peñas

El reparto de las 650 entradas que el Racing de Ferrol envió a Oviedo ha causado mucho ruido entre los aficionados al club azul, que consideraron las 150 que quedaron para los no peñistas "una vergüenza". "Estamos desde las cuatro de la madrugada por culpa de que los peñistas se llevan casi todas las entradas", comentó Javier Alonso en la cola de la tienda de Caveda ayer. Sin embargo, desde la Aparo aseguran que la negociación del reparto de las entradas "no es cosa de las peñas, sino de los clubes", y piden comprensión. "Ya pasó lo mismo cuando jugamos en Amorebieta", aseguran.

Suscríbete para seguir leyendo