El Oviedo, a por el líder de Segunda: el ambicioso plan de esta semana

Carrión empieza hoy a preparar la atractiva cita ante el Leganés

EN IMÁGENES: el entrenamiento del Oviedo

EN IMÁGENES: el entrenamiento del Oviedo / Luisma Murias

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Aún con las pulsaciones por las nubes, tratando de digerir lo que había sucedido en el terreno de juego de A Malata, Luis Carrión repitió en varias ocasiones en su intervención post partido que había que ir a por todas a por el Leganés. Ni siquiera esperó el técnico a degustar un poco la victoria; quería que el foco quedara fijado en un rival, el líder de la Liga, que es esperado por todos para que se convierta en la víctima perfecta en la misión de seguir escalando en la tabla.

Llegará el líder en uno de los momentos más dulces de los azules en la temporada. A las buenas sensaciones de la segunda mitad de la primera vuelta se ha unido un triunfo de postín, el logrado en A Malata, el que ponía fin, además, a una mala dinámica fuera de casa. Pero la desventaja con la que partió Carrión en el banquillo (aún pesan las 6 primeras jornadas con Cervera) hace que los azules no puedan relajarse ni un momento.

Y en ese intento por seguir escalando posiciones, hay un factor a tener en cuenta: el Carlos Tartiere. Buena parte de la remontada azul en los últimos meses se ha basado en el excepcional rendimiento local de los de Carrión. Y aunque el empate ante el Amorebieta aún escuece, se quiere borrar ese último recuerdo con un triunfo de postín. Por eso, el choque ante el Leganés aparece como la oportunidad ideal. Y el club quiere que el Tartiere vibre. "Quiero hacer un llamamiento para que el estadio sea un fortín el sábado, el Tartiere también gana partidos. Necesitamos que hierva".

Hoy el equipo regresa al trabajo a partir de las 10.30 horas en El Requexón. Será entonces cuando se empiece a centrar el foco en un Leganés que jugará el sábado con un par de días menos de descanso que los azules.

Suscríbete para seguir leyendo