El Real Madrid reforzará su defensa con una canterana del Real Oviedo

María Méndez se compromete con el club blanco de cara a la próxima temporada

O. O.

La internacional por España María Méndez, formada en la cantera del Oviedo Moderno y Real Oviedo, jugará la próxima temporada en el Real Madrid. La asturiana es una de las habituales en la selección y líder de la defensa del Levante, equipo que es tercero en la Liga F y que es de los pocos que consigue darle guerra a Barcelona y a Real Madrid. Precisamente ha sido el conjunto blanco el que se habría hecho con sus servicios, según informa Relevo, para reforzar su retaguardia de cara a la próxima temporada.

A sus 22 años, la ovetense, María Méndez, ejerce como capitana del equipo granota. "Para mí el Oviedo es algo muy emotivo. Mi abuelo está entre los diez primeros socios del club, fue el que empezó a llevarme al Tartiere, y mi hermano jugó en la cantera", explicó la defensa recientemente a LA NUEVA ESPAÑA. Antes de marcharse al Deportivo de La Coruña en 2019, María vivió como jugadora azul la fusión entre Oviedo Moderno y Real Oviedo ("sentí: ‘wow, voy a cumplir mi sueño, voy a vestir el escudo del Oviedo’") y pudo vivir derbis como jugadora ("recuerdo especialmente uno que ganamos en Mareo en los últimos minutos") y como aficionada: "Las previas eran una pasada. Hubo un año, siendo yo un mico, en el que estaba cayendo una tromba de agua tremenda, pero nos daba igual: cogí un chubasquero, me metí debajo de una tejavana con mis amigos y lo disfrutamos como Dios manda. ¡Y encima ganamos!".

Su prometedora carrera dará un paso más al frente a partir de la próxima campaña con su llegada al Real Madrid, que está dispuesto a pelear la hegemonía del Barça en el fútbol nacional.