El emotivo discurso del padre de Pelayo Novo y de Sid Lowe en la gala de la Fundación: "Desde el más allá, creo que mi hijo estaría muy satisfecho"

La entidad azul recauda 32.485 euros tras llenar el Campoamor con su gala benéfica y Jesús Martínez dona el mismo montante: "Para Pachuca, ayudar no es una obligación, es una vocación"

Sid Lowe, Juan Novo y Manolo Paredes

Sid Lowe, Juan Novo y Manolo Paredes / Irma Collín

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Sid Lowe, reputado periodista deportivo que ayudó a salvar al Oviedo de su desaparición, recibió el título de nuevo capitán de la Fundación de manos de Juan Novo, padre del "eterno capitán" Pelayo Novo. "Es un honor y una responsabilidad enorme, y más aún recibiéndolo de Juan (Novo). Hace un par de años, cuando se lanzó la fundación, decía Pelayo que esto iba a hacer más grande al Oviedo, y así ha sido. Novo agradeció a Lowe sus palabras y, visiblemente emocionado, aseguró que "desde el más allá, creo que Pelayo estaría muy satisfecho de lo visto hoy aquí. Todos somos iguales, y esa era la máxima de mi hijo. La fundación va para arriba y si el Oviedo llega a Primera, se irá de madre", aseguró.