Carrión, en la previa del Villarreal B: “Lo importante son los tres puntos yendo a atacar”

“Espero un Tartiere caliente. La gala del otro día fue increíble y salimos muy emocionados, con mucha fuerza para este fin de semana”, dijo el míster

Carrión en el Tartiere

Carrión en el Tartiere / Miki López

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Luis Carrión, técnico del Oviedo, no ha tenido descansos de Semana Santa. Entrenó a los suyos el viernes y lo hizo el sábado antes en enfrentar al Villarreal B en el Tartiere (domingo, 18.30 horas). Antes atendió a los medios.

Bajas. "En principio tenemos la baja de Borja y lo demás bien. Es pronto para Camarasa. Tenemos que ver cómo evoluciona".

Ánimos tras el Alcorcón. "Analizando el partido y viendo cosas que hicimos mal. Pensando qué hacer para ganar al Villarreal. No creo. Es verdad que terminamos jodidos, pero esta semana vimos una evolución de la clasificación desde la jornada 1. Quedan diez partidos importantes".

Nivel mental del equipo. "Lo anímico o lo mental siempre es lo más importante. Cuando queda ya poco, son los equipos fuertes a nivel mental los que están arriba. Cuando ganan, seguir ganando".

Posición de "9". "A parte de Alemao, Millán puede desempeñar ese papel, Masca o Dubasin también. Estamos cubiertos".

Primera vuelta contra el Villarreal B. "Es totalmente diferente a aquel. Íbamos con doce. Estábamos cansados. Sacamos un punto. Es un equipo que está abajo pero hace muchas cosas bien. Hacen mas cosas bien que mal, pero las malas les pesan mucho".

Cumpleaños del Oviedo y fiesta. "Espero un Tartiere caliente. La gala del otro día fue increíble y salimos muy emocionados, con mucha fuerza para este fin de semana. Voy por la calle y veo a la gente emocionada. No me trasladan nada negativo, solo positivo. Estamos muy concienciados para estar lo más arriba posible".

La banda derecha. "Busco siempre que se pueda hacer daño al rival por esa banda derecha. A veces lo conseguimos y otras no. Hay muchas opciones y tratamos de escoger lo correcto. Trataremos que así sea".

Goles en contra. "El hecho de mantener la portería a cero hace que tengamos más posibilidades. Tenemos bastantes llegadas, pero generalmente los equipos que llegamos mucho tenemos ciertas descompensaciones. El equipo defiende bien. Lo importante son los tres puntos yendo a atacar. Eso te genera transiciones que te generan y que hay que trabajar".

Clave para mañana. "La clave mañana es salir desde el minuto 1 hasta el 100. Estar con todo y tener personalidad con balón. Jugar a lo que nosotros queremos. He visto muchos partidos y hay pocos en los que yo crea que el rival sea mucho mejor. Pero los equipos de la parte baja se te ponen por delante y cuesta más. Pero el equipo rinde bien, da igual contra quien juegues porque todos se juegan algo".

El Play-off. "Cuando hemos conseguido ganar, los rivales también. No es algo que me preocupe. Pensar en llegar al final estando ahí. Al principio lo veíamos difícil y se ha hecho un gran trabajo".