El secreto para dormir toda la noche del tirón está en tu habitación y es más sencillo de lo que crees

Esto es lo que tienes que hacer

El secreto para dormir toda la noche del tirón está en tu habitación y es más sencillo de lo que crees

El secreto para dormir toda la noche del tirón está en tu habitación y es más sencillo de lo que crees / Evgeny Atamanenko

M. R.

La llegada de las fiestas ha provocado sentimientos encontrados en la gente. Hay quienes han sufrido y sufren cierta tristeza y quienes se han visto desbordados por la euforia. Encontrar gente en los centros comerciales y en las vacaciones con una sonrisa es muy agradable y crea un ambiente de paz.

Sin embargo, las comidas y cenas de Navidad y Nochevieja, así como las reuniones y celebraciones de todo tipo, pueden hacer que descuidemos nuestra salud. A menudo, muchas personas duermen poco en Navidad. Por ello, vamos a ver 7 remedios extraordinarios para evitar las noches de insomnio durante las vacaciones.

Un buen descanso nocturno es fundamental porque sólo así podemos dar espacio a una serie de mecanismos internos de nuestro organismo que son útiles para nuestro bienestar. A continuación le explicamos cómo dormir bien aunque acabe de salir de un periodo ajetreado y lleno de acontecimientos.

Las personas pasan noches en vela principalmente por dos motivos: por problemas de salud o porque quieren estar juntos el mayor tiempo posible. Los remedios que se indican a continuación pueden ser buenos en ambos casos.

He aquí una serie de consejos prácticos y extremadamente útiles que le ayudarán a conciliar el sueño rápidamente y evitarán que dedique un tiempo precioso al descanso:

  • abandone los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse;
  • dormir en una habitación con una temperatura de 16 a 18 grados, ni más baja ni más alta;
  • cambiar el género musical a uno más tranquilo;
  • meditar o adoptar la técnica militar de relajar todos los músculos faciales;
  • Relájate con un baño caliente antes de acostarte;
  • Rodéate de confort y olores agradables;
  • bebe una infusión relajante o una manzanilla.

Después de un viaje a la nieve, de esquiar, de pasar una tarde con los amigos divirtiéndose, es mucho mejor seguir estos consejos. Sólo así podrá descansar correctamente y tener nueva energía al día siguiente, aunque haya dormido poco o no tanto como de costumbre.

Alimentos y bebidas que no favorecen el sueño

Todo lo descrito en el párrafo anterior no tendrá ningún efecto si se consumen alimentos y bebidas inadecuados en la cena o durante las horas nocturnas. Por "erróneos" entendemos que no son los más adecuados para relajarse, sino que lo que contienen puede provocarle agitación o pesadez.

Las bebidas que hay que vigilar son, por supuesto, las que contienen cafeína, el excitante por excelencia. Cuidado también con la teína, el alcohol y la leche. La leche se considera normalmente un aliado del sueño, pero algunas personas no la digieren bien.