El Centro Médico, vanguardia al servicio del paciente

El hospital de agudos cuenta con todos los servicios, especialidades y técnicas de un hospital de tercer nivel

Quirófano con robot Da Vinci.

Quirófano con robot Da Vinci.

BeContent

El hospital de agudos Centro Médico de Asturias (así nos considera la última renovación de autorización de funcionamiento de centro o servicio sanitario, otorgada en junio de 2020 por la Consejería de Salud) cuenta con treinta y nueve departamentos médicos (especialidades), veintitrés áreas especializadas, ciento dieciocho camas repartidas en tres plantas, noventa y dos habitaciones, siete quirófanos, zona de partos, UCI con siete boxes independientes, área de hospitalización pediátrica, área para cirugía mayor ambulatoria y servicio de urgencias.

Gracias a los avances e incorporaciones llevados a cabo en los últimos años, con la renovación de prácticamente todo el hospital, podemos decir que disponemos prácticamente de todos los servicios, especialidades y posibilidad de realización de técnicas que se ofertan en un hospital de tercer nivel.

Mencionar, entre otros, la cirugía y tratamiento de tumores cerebrales y medulares con los últimos avances tecnológicos, cirugía del Parkinson, coronariografías, cierres de foramen ovale permeable e implantación de TAVI, ablación de venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular, implantes de marcapasos y DAI, cirugías de la carótida, endarterectomía o implantación de stent, implantes de endoprótesis (TEVAR y EVAR, reparación endovascular de aneurismas).

Disponemos de siete quirófanos, todos ellos renovados recientemente y dotados de material de última tecnología. Uno de ellos es un quirófano “híbrido” donde se encuentra alojado el sistema de rayos X arco Allura, que permite llevar a cabo las cirugías mencionadas.

El robot Da Vinci, es empleado fundamentalmente para prostatectomías y la cirugía bariátrica, si bien su uso es extensible a otras cirugías.

TAC del hospital Centro Médico de Asturias.

TAC del hospital Centro Médico de Asturias.

No puede dejar de citarse las técnicas y procedimientos llevados a cabo por otros servicios y tratamientos habituales, tanto de especialidades quirúrgicas como las médico quirúrgicas o las exclusivamente médicas, con unos resultados que pueden considerarse excelentes en la mayoría de los casos.

Asimismo, hace algo más de dos años que hemos comenzado con el programa de screening del cáncer de pulmón mediante la realización de TC de tórax de baja dosis. Los resultados obtenidos hasta ahora podemos considerarlos muy favorables.

La pandemia de la COVID–19 motivó una reestructuración del hospital, por lo que la primera planta de hospitalización fue remodelada para la atención de pacientes COVID.

En abril de este año se ha inagurado el nuevo Servicio de Urgencias, permitiendo dar una mayor calidad al creciente número de urgencias que son atendidas a diario.

Y para finalizar, y como conclusión, el Hospital Centro Médico de Asturias busca, con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los ya existentes, prestar la mejor atención médica a sus pacientes.