El área de Parque Principado, en Paredes, fue la zona más afectada por el temporal de lluvias de ayer por la tarde. En el entorno del complejo comercial, sobre todo en área de viales, se produjeron varios embolsamientos de agua y hubo de actuar Protección Civil de Siero. 

En concreto, en la zona de Paredes se actuó ante la balsa de agua que se generó en la rotonda junto a la zona comercial de concesionarios de vehículos. Además, según explicó ayer el concejal Javier Rodríguez Morán, se dieron incidencias por la tromba Avenida de Viella, de Lugones, relacionados con la seguridad en la circulación del tráfico.

Protección civil, policía local y guardia civil en una zona anegada.

Los problemas fueron también notables con los colectores, saturados, que desbordaron, como ocurrió en el caso del de Les Folgueres, donde las aguas fecales acaban saliendo a flote cada vez que llueve. 

La intensidad de lluvia fue altísima en un periodo de tiempo muy corto y se produjeron inundaciones en la zona de Parque Principado, que recoge mucha agua por la cantidad de viales existentes. Hubo también algunos atascos de colectores”, indicó el edil, que destacó la labor de Protección Civil en las incidencias y de las empresas que el Ayuntamiento también tenía incluidas en el dispositivo preparado con antelación para afrontar posibles incidencias.