La ola de contagios de covid que ha explosionado en Asturias acaba de incluir otro caso en Siero: el del alcalde socialista Ángel García. El regidor ha dado positivo en los test de antígenos masivos que se estaban haciendo los participantes en el 33 congreso de la FSA que daba comienzo hoy en Oviedo y que ha tenido que ser suspendido. El caso del Alcalde se conocía sólo una hora después de que fuera el propio Adrián Barbón, el presidente de Asturias, el que comunicaba su positivo y casi al tiempo en que desde la Federación Socialista Asturiana se decidiera posponer la cita congresual.

Ángel García confirmaba a LA NUEVA ESPAÑA su positivo y también que su estado de salud es bueno. El Alcalde ya se ha recluido en su casa para evitar cualquier contacto de riesgo y deberá esperar unos días hasta que pueda hacerse una prueba PCR para confirmar o no el positivo. Se da la circunstancia de que el lunes el Alcalde ya se había hecho una PCR en el HUCA y ayer mismo, jueves, recibía la confirmación de que había dado negativo.

La situación en Asturias tienen una tendencia de contagios al alza que tiene preocupadas a todas las autoridades. Esta mañana desde Salud se informaba de que el día de ayer se había cerrado con 711 positivos en la región, con tres fallecidos por coronavirus.