El Ayuntamiento de Siero corta con el Atlético de Lugones y le quita la concesión de las instalaciones de Santa Bárbara

La deuda del club con el Consistorio por la tarifa eléctrica ha motivado esta decisión

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, se dirigen a los padres de los jugadores de la cantera del Atlético de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, se dirigen a los padres de los jugadores de la cantera del Atlético de Lugones / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero ha tomado la decisión de extinguir el convenio, suscrito en 2017, por el que se ceden al Atlético de Lugones las instalaciones de Santa Bárbara. La razón para tomar esta drástica decisión es el impago de la tarifa eléctrica de la que, explican, se está teniendo que hacer cargo el municipio. Este convenio ya extinguido concedía al club "el aprovechamiento privativo de las instalaciones municipales sitas en la finca Santa Bárbara", donde, entre otras cosas, hay un campo de fútbol y un polideportivo.

La extinción del contrato se justifica en que el club ha incumplido sus obligaciones: "El concesionario se hará cargo de los gastos corrientes, entendiendo por tales los suministros de toda clase (suministro eléctrico, de gas, abastecimiento de agua, gasóleo, etc.), el mantenimiento, la limpieza y la conservación del campo de fútbol y del resto de las instalaciones cedidas". Algo que, explican, "ha generado unos gastos pendientes de pago en concepto de suministro eléctrico de la instalación que a fecha de hoy ascienden a la cantidad de 10.582,78 euros en periodo ejecutivo", lo que conlleva "un incumplimiento grave de las obligaciones inherentes a la concesión".

Este incumplimiento, unido a "la contumaz conducta del club", llevan al equipo de gobierno de Siero a considerar está situación como "grave" y a decretar lo siguiente: "Extinguir el convenio regulador de la concesión del aprovechamiento privativo de las instalaciones deportivas municipales sitas en Santa Bárbara, suscrito el 27 de septiembre de 2017 con el club Atlético de Lugones por incumplimiento grave de las obligaciones del concesionario consistente en reiterados impagos de los gastos de suministro eléctrico, disponiendo a la reversión a la Administración de todos los derechos sobre las referidas instalaciones municipales".

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que ya la anterior directiva, que se fue hace dos años, tenía una deuda de 26.000 euros con el Ayuntamiento. Una vez que llegó Guillermo Fernández, actual presidente del Atlético de Lugones, se alcanzó un acuerdo con él para que hicieran frente a esa deuda con un pago mensual de 938 euros al mes, algo que la directiva estaba cumpliendo. Sin embargo, según explicó el Alcalde, no se estaba haciendo frente a los más de 2.000 euros cada dos meses que estaban gastando, por lo que la deuda con el Consistorio estaba aumentando. En total, la deuda que se ha generado por estas nuevas facturas es de 10.582,78 euros. A eso hay que sumarles los 12.888 euros de la deuda anterior y otros 2.374 euros adeudados de forma más reciente y que aún están en vía voluntaria de pago.

Ángel García se reunió ayer con un grupo de padres de jugadores de la cantera del club de Lugones, que el pasado lunes se manifestaron en apoyo de una serie de entrenadores del club que amenazaron con dimitir si no se marchaba el actual presidente, alegando falta de material y mal trato personal. En esa reunión les explicó las condiciones del convenio que tenían con el club y la situación de la deuda. En declaraciones a este periódico, el alcalde de Siero mostró su disposición a negociar con una nueva directiva "por el bien de los chavales del club".

Suscríbete para seguir leyendo