Ultimátum del alcalde de Siero al Lugones tras la crisis con los entrenadores y los padres del club: "o paga o le cortamos la luz"

Ángel García, tras reunirse con opositores a la gestión de Guillermo Fernández: "Si viene otra directiva dialogaremos con ella"

A la derecha de la imagen, el alcalde de Siero, Ángel García, se dirige a los padres del Atlético de Lugones, junto a él el concejal de Deportes, Jesús Abad. |

A la derecha de la imagen, el alcalde de Siero, Ángel García, se dirige a los padres del Atlético de Lugones, junto a él el concejal de Deportes, Jesús Abad. | / LNE

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alcalde de Siero, Ángel García, se reunió ayer con un buen número de los padres de jugadores de la cantera del Atlético de Lugones que el pasado lunes mostraron su apoyo a los entrenadores de la entidad que exigen la dimisión del presidente, Guillermo Fernández, alegando carencias de material y un mal trato personal por parte del dirigente. García se limitó en esa reunión a relatarles a los asistentes las condiciones en las que el Ayuntamiento de Siero cede al club el campo de fútbol de Santa Bárbara y el polideportivo, así como lo que debe el club al municipio por los impagos de la tarifa eléctrica, que le corresponde satisfacer al Atlético de Lugones como usuario.

La directiva actual, encabezada por Guillermo Fernández, llegó hace dos años al club y en ese momento, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, ya existía una deuda que habían dejado los anteriores dirigentes y que era de algo más de 26.000 euros. El alcalde de Siero explica que, para facilitarles las cosas, "llegamos a un acuerdo para un fraccionamiento de esa deuda". El acuerdo consistió en que pagaran 938 euros al mes, una cifra que, reconocen, se está satisfaciendo.

Lo que no se está pagando son los nuevos recibos de luz que van llegando, que superan los 2.000 euros cada dos meses, por lo que la deuda en vez de disminuir va aumentando, siempre según las cifras proporcionadas por el Consistorio de Siero.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de exigir el pago de esa deuda de manera inmediata, de los 12.888 euros que quedan de la anterior deuda y de los 10.583 que, de momento, se han generado, sin contar con otros 2.374 euros más recientes y que aún van por vía voluntaria de pago. En total, la deuda que estima el Ayuntamiento es de 25.845 euros. "Todo ello sin contar el recibo del agua, que no se la estamos cobrando", añade el Alcalde. Esta exigencia se ha realizado ya por vía escrita, por medio de una comunicación que se le hizo llegar a la directiva del club el pasado 13 de diciembre, en el que se les daba quince días para satisfacer la deuda o se procedería al corte del suministro, algo que no se ha hecho, asegura el Alcalde, "por los chavales, para que no se queden sin jugar".

Pero la actual situación, con parte de los padres y de los entrenadores exigiendo la dimisión de Guillermo Fernández, ha llevado a Ángel García a darle un ultimátum: "O pagan la deuda o cortamos la luz y le quitamos al club la concesión de las instalaciones". En el caso de que, tras la asamblea de mañana (19 horas, en primera convocatoria, en Santa Bárbara), llegue una nueva directiva, el Alcalde está dispuesto a dialogar con ellos: "Nosotros no tenemos nada que decir sobre quién preside una entidad privada como es el Atlético de Lugones, pero estamos obligados a exigir que se pague un dinero que es de los vecinos de Siero; cuando llegó la actual directiva nos sentamos a hablar con ellos para ver cómo se podían hacer cargo de la deuda y lo mismo haremos si viene una nueva directiva, a la que tendríamos que darle un margen y facilitarles las cosas porque lo que queremos por encima de todo es que los niños puedan jugar al fútbol, formarse y educarse".

El alcalde de Siero tampoco esconde que su relación con el actual presidente del Atlético de Lugones no es buena: "Con esta directiva hemos sido incapaces de tener una relación normal", señala. Por esa razón, Ángel García vería con buenos ojos que llegara un nuevo equipo directivo con el que poder sentarse a negociar el pago de la deuda: "Si sigue esta gente o se hacen cargo de lo que deben o cortamos la luz y probablemente les quitemos la concesión; si llega gente nueva, con buena voluntad, seguirán teniendo que hacer frente a lo que se debe pero trataremos de darles un margen por el bien de los chavales de la cantera".

Suscríbete para seguir leyendo