Así es Palacio de Granda, uno de los mejores colegios de Asturias

El objetivo del centro es formar a los alumnos como individuos capaces de pensar críticamente, adaptarse a los cambios y contribuir de manera significativa a la sociedad

Colegio Palacio de Granda

Colegio Palacio de Granda

En el colegio Palacio de Granda, creemos firmemente en la importancia de una educación integral que vaya más allá del mero conocimiento académico. Nuestro objetivo es formar a los alumnos como individuos capaces de pensar críticamente, adaptarse a los cambios y contribuir de manera significativa a la sociedad.

En este contexto, hemos llevado a cabo una serie de iniciativas encaminadas a empoderar a nuestros estudiantes y prepararlos para un futuro exitoso. Una de estas actividades destacadas ha sido la reciente jornada de sensibilización por la discapacidad, donde los alumnos han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de personas con diversidad funcional y participar en actividades adaptadas. Esta experiencia ha sido fundamental para fomentar la empatía, la generosidad y la solidaridad entre nuestros estudiantes, permitiéndoles comprender mejor las realidades y desafíos de las personas que las padecen.

A lo largo de este viaje de aprendizaje que ofrecemos en Palacio de Granda, somos testigos del poder transformador de los desafíos, la perseverancia y el crecimiento. Desde las familias hasta el cuerpo docente y los estudiantes, cada miembro de nuestra comunidad desempeña un papel vital en esto que llamamos “Good Struggle”, teniendo siempre como objetivos la excelencia.

Colegio Palacio de Granda

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La jornada incluyó ejercicios prácticos de empatía y solidaridad, donde los alumnos se involucraron activamente en actividades adaptadas, brindándoles una perspectiva más amplia sobre las necesidades y limitaciones de las personas con diversidad funcional. Estas actividades fomentaron el desarrollo de valores como la empatía, la generosidad y la solidaridad, promoviendo una mayor comprensión y respeto hacia los demás.

El Palacio de Granda ve este día como el primer paso de un proyecto más grande, el cual continuará con el hermanamiento con la fundación Aspace. A través de esta colaboración, el centro educativo busca fortalecer su compromiso con la inclusión y trabajar de la mano de la fundación para brindar apoyo y visibilidad a las personas con discapacidad.

Palacio de Granda desea expresar su agradecimiento a todos los compañeros que participaron de una forma u otra en este proyecto de gran desarrollo personal para los alumnos, pero en especial a David Prieto, profesor de educación física; promotor de esta iniciativa que le entusiasma personalmente debido a que su padre, también profesor y referente, renunció a la profesión con la que soñaba para dedicarse a la parte de motricidad y estimulación en el centro Nuestra Señora del Valle, León. Su contribución y compromiso han sido fundamentales para el éxito de esta jornada de sensibilización y refuerzan la importancia de promover valores y conciencia social en la educación.

Colegio Palacio de Granda

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Estas iniciativas en educación en valores desempeñan un papel crucial en la formación de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la empatía, la generosidad y la solidaridad. Al entender mejor las vidas de las personas con discapacidad, los alumnos se convierten en agentes de cambio y promotores de una sociedad más inclusiva.

Nuestro enfoque educativo se basa en el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales en nuestros alumnos. Nos esforzamos por fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la resiliencia y la responsabilidad social. Además, promovemos la adquisición de habilidades prácticas, el uso de la tecnología y el aprendizaje continuo para preparar a nuestros estudiantes para los retos y oportunidades del futuro.

En el Palacio de Granda, estamos comprometidos con el éxito y el bienestar de nuestros alumnos. Trabajamos arduamente para brindarles una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial y convertirse en ciudadanos activos y comprometidos.