El Oktober Fest arranca en Pola de Siero con la expectativa de recibir a más de 10.000 personas durante el fin de semana

Concejales de distintas formaciones acuden a la inauguración del festival, se prolongará hasta el próximo domingo

Lucía Rodríguez

Más de 10.000 personas en cuatro días. Es la estimación del público que se espera recibir en el Oktober Fest que tiene lugar en la Plaza Cubierta de Pola de Siero hasta el próximo domingo y que realiza Tania López, organizadora del evento. Este miércoles la cita se ha inaugurado con presencia del alcalde, Ángel García, y de responsables de varios grupos municipales de la Corporación sierense. El regidor a

Esta es la novena edición del festival, que tan solo se vio interrumpida por la pandemia. Según los responsables del evento, el festival genera, de manera directa e indirecta, alrededor de 90 puestos de trabajo. "Desde proveedores, hasta camareros, pasando por personal de seguridad", explican. Y es que durante los cuatro días que dura, se mueven más de 300 barriles de cerveza. "No es por echarnos flores, pero la afluencia de público se asemeja a las fiestas de El Carmín", indica. Esto repercute en que los comercios y bares de la zona, también tengan que reforzar sus plantillas. "Con lo cual es algo que nos beneficia a todos", añaden.

Una de las cuestiones que ha llamado la atención de la organización es el interés de los turistas de fuera de la región por el festival. "Nos estamos dando cuenta este año de que muchos turistas nos escriben por redes sociales, quizaá porque los alojamientos sean más baratos aquí que a pie de playa. Es la primera vez que están aquí y se interesan por cómo hay que hacer, si hay que reservar o hacer algún tipo de gestión", señala. Hasta el momento, la entrada siempre ha sido gratuita, aunque "no prometemos que en próximas ediciones lo siga siendo", afirma la organizadora.

Las expectativas con respecto a esta edición son muy buenas. Los clientes podrán disfutar de cervezas comerciales, nacionales e internacionales, e incluso de las últimas novedades. "Tenemos una Brutus, que está recién estrenada y la tenemos de hecho en un stand especial porque acaba de nacer", comenta López. "Tenemos la suerte de celebrarlo en un sitio excepcional como esta plaza cubierta e invitamos a todo el mundo a venir a conocernos", concluyó López.

En la inauguración estuvieron presentes Juan Luis Berros, portavoz del PP, y los ediles populares Paula Onís, Graciela Velasco y Borja Lapuerta, las concejalas de gobierno Ana Nosti y Patricia Antuña, Teresa Álvarez, portavoz de Izquierda Unida, Alberto Díaz, de la empresa de eventos Alyan y Silvia Tárano, portavoz de Podemos.