Las antiguas escuelas de Vega de Poja, en Siero, estrenan accesos

Los trabajos incrementan la seguridad de la zona, facilitando la entrada y salida de los vehículos a un equipamiento utilizado por varias asociaciones culturales de la parroquia

Lucía Rodríguez

Las antiguas escuelas de Vega de Poja estrenan mejoras en los accesos. El alcalde de Siero, Ángel García, con los concejales Alejandro Villa y Pergentino Martínez visitaron este lunes una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 7.000 euros. Según detalló Martínez, los trabajos tuvieron como objetivo "habilitar la parte delantera del equipamiento para entrada para vehículos y dejar la parte trasera para la salida, quedando así de sentido único para mejorar la circulación. Además, se colocaron piedras de escollera en la parte frontal del edificio, donde había un gran desnivel en el terreno, para la mejora de la seguridad.

"Están pendientes de instalación dos puntos de luz que iluminarán la zona del parcamiento", añadió Martínez, quien, además, avanzó que el Ayuntamiento se hará cargo de asfaltar las inmediaciones de la escuela con partidas del remanente.