Ocho zonas rurales de Siero tienen nuevas marquesinas: estas son las localidades

Careses, Negales, Mosquitera, La Charca, Otero, Hevia, Meres, La Granja y Lieres son los puntos donde se han renovado las antiguas o se han establecido puntos de espera

La marquesina de Celles, con Ascensión Burdialera, una de las vecinas que había pedido su instalación, Ángel García y Patricia Antuña.

La marquesina de Celles, con Ascensión Burdialera, una de las vecinas que había pedido su instalación, Ángel García y Patricia Antuña. / A. S.

Careses (Samartino), Negales y La Charca (Valdesoto), Mosquitera (Santiago Arenas), Otero (Celles), Hevia, Meres (Tiñana) y Lieres. Son las localidades de Siero donde se han instalado las nuevas marquesinas de autobús para la zona rural. Son de madera de pino tratada, de modelo rústico, con unas medidas aproximadas de 2,35 metros de ancho, un mínimo de 2 metros de alto y 1,25 metros de fondo, formadas por tres cerramientos y techo cubierto e impermeabilizado, con una única aguada hacia la parte posterior. La actuación contó con un presupuesto de 29.995,90 euros.

La iniciativa era una demanda sobre todo por parte de las familias con hijos e hijas usuarios del transporte escolar, destacó el alcalde, Ángel García, que acudió a Otero (Celles) para visitar el punto donde se ha instalado una de las marquesinas. "Estamos contentos de poder dar servicio a los vecinos y vecinas que son usuarias del transporte público en la zona menos urbana", señaló el regidor, que acudió acompañado de la concejala de Transporte Público, Patricia Antuña.

La actuación del Ayuntamiento de Siero ha consistido en renovar algunas de las antiguas marquesinas y colocar otras en puntos de nueva creación.