La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia e intimidación en un piso de Lugones

Los agentes lograron identificar al autor material de los hechos y a su compañera sentimental, cooperadora necesaria, y que la víctima recuperara la práctica totalidad de lo que le habían sustraído

Efectos sustraídos, ya recuperados.

Efectos sustraídos, ya recuperados. / P. N.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Siero detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un piso de la localidad de Lugones. Fue el pasado sábado 27 de febrero. Los hechos ocurrieron cuando el vecino afectado se encontraba en el interior de la vivienda y súbitamente llamaron a su puerta de forma insistente. Al abrir la puerta, el individuo que había en el exterior entra y "de forma intimidatoria y agresiva" amenaza a la víctima con tomar represalias si ponía los hechos en conocimiento de la Policía.

"Después comenzó a retirar distintos efectos que se encontraban en el interior del domicilio y que introdujo en grandes bolsas de plástico con la intención de apropiárselos. Igualmente sustrajo un televisor de 65 pulgadas, gran cantidad de ropa de marca, varias joyas de oro, dinero, terminales móviles y pertenencias de la víctima para, a continuación, abandonar el lugar apresuradamente", indica la Policía.

La víctima presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Siero, valorando lo sustraído en unos cinco mil euros. A partir de la información dada por el afectado y las gestiones efectuadas por la Policía Nacional, "se identifica al autor material de los hechos y a su actual compañera sentimental, cooperadora necesaria para perpetrar el robo, a quien le fue detectada la venta de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de Oviedo, siendo ambos detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos".

Gracias a la intervención de la Policía Nacional, la víctima pudo recuperar la práctica totalidad de oo que le habían robado.