"Camino de la Sextaferia", una calle en La Fresneda para homenajear a los vecinos que trabajan para erradicar el plumero de la pampa

El Ayuntamiento reconoce la labor del grupo que lleva seis años implicado en la tarea

El concejal Alberto Pajares, los voluntarios Jesús Manuel Finca, José Luis García, José María Rozada y Alejandra Cuadriello, de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

El concejal Alberto Pajares, los voluntarios Jesús Manuel Finca, José Luis García, José María Rozada y Alejandra Cuadriello, de la Plataforma Vecinal de La Fresneda. / A. S.

Una de las calles de La Fresneda llevará el nombre de "Camino de la Sextaferia", en homenaje a los vecinos que trabajaron de forma altruista para erradicar el plumero de la pampa en la localidad. La propuesta se llevará a pleno, avanzó este jueves el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, que visitó una de las zonas que actualmente está en expansión en la gran urbanización sierense. Se trata del ámbito junto a la glorieta norte de la avenida Principal, donde habrá asimismo otros dos nuevos viales que recibirán las denominaciones de Camino de la Peña y Camino de la Torre.

Pajares anunció que la comisión informativa de Hacienda ya ha aprobado la denominación de estos tres nuevos viales y que, una vez superado este trámite, la propuesta se llevará al pleno ordinario de este mes.

Sobre el Camino de la Sextaferia, incidió en que con el nombre de la calle se pretende reconocer "a la brigada de vecinos que, de forma altruista, se unieron para erradicar el plumero de la pampa en la localidad, saliendo todos los fines de semana durante más de seis años, labor con la que continúan hoy en día". El Consistorio "quiere poner en valor el esfuerzo realizado por ellos en beneficio de la comunidad" y destacar, a su vez, "el gran trabajo que se realiza en el mantenimiento y la mejora del concejo por parte de los vecinos y de las entidades asociativas que colaboran entre sí con las sextaferias", añadió.