«El cambio del modelo productivo», jornada de Comisiones Obreras en la Pola sobre «la Asturias que queremos»

José Manuel Zapico afirma que «bienvenido sea» el empleo que «se crea y que tenga condiciones decentes», pero también que es necesaria una regulación que defienda «intereses generales» y un «modelo de ciudad donde podamos tener un comercio local vivo"

El secretario general de Comisiones Obreras, José Manuel Zapico; el consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico; el alcalde, Ángel García, y la secretaria del sindicato de Siero Piloña, Bibiana Martínez, ayer, en la Pola.

El secretario general de Comisiones Obreras, José Manuel Zapico; el consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico; el alcalde, Ángel García, y la secretaria del sindicato de Siero Piloña, Bibiana Martínez, ayer, en la Pola. / A. S.

José Manuel Zapico, secretario general de Comisiones Obreras, dijo ayer en Pola de Siero que «bienvenido sea» el empleo que «se crea y que tenga condiciones decentes», pero también incidió en que es necesaria una regulación que defienda «intereses generales» y un «modelo de ciudad donde podamos tener un comercio local vivo y poder apostar por él a partir de la compra diaria que genera ciudadanía, economía real que va al bolsillo de los vecinos y vecinas». El mensaje, interpretado en relación a la apertura de Amazon en Bobes el próximo septiembre, fue parte de su intervención en la clausura de la jornada «El cambio del modelo productivo de Asturias», celebrada en la Pola.

La jornada abordó los retos de «la Asturias que queremos», las posibilidades que abre el AVE para la región, la transición energética, la industria, la despoblación, el empleo o la brecha de género. Hubo también un amplio espacio para abordar la situación y futuro de la industria agroalimentaria.