Una multitud para el Domingo de Ramos poleso: "¡Arriba las palmas, será por agua!"

Niños, jóvenes y mayores, familias enteras y con varias generaciones acudieron a la tradicional cita en la iglesia de San Pedro y participaron en la procesión

Una multitud para el Domingo de Ramos poleso: "Arriba las palmas, será por agua"

Paula Tamargo

Domingo de Ramos de multitudes en Pola de Siero. Cientos de fieles y vecinos se dieron cita en la procesión del mediodía y ante la plaza de la iglesia para acudir a la bendición a cargo del párroco Fermín Riaño. Con el buen hacer y humor que le caracterizan recorrió la plaza de un lado a otro, de derecha a izquierda y de la puerta del templo hacia la carretera, para que a todos tocara el agua bendita.

"Será por agua en Asturias", dijo, después de animar a todos a que levantaran las palmas. Recordó, no obstante, que si a alguien no había llegado una gota, lo que "llega" es la bendición que se pronuncia antes, con lo que todo el mundo puede quedarse tranquilo.

Fue el Domingo de Ramos de la Pola una jornada entrañable, con niños, jóvenes, mayores, familias enteras y juntas varias generaciones las que se vieron en los actos. Los más pequeños también tuvieron oportunidad de portar a La Borriquilla que descendió por la calle San Antonio hasta la plaza de la iglesia de San Pedro.