Siero consolida su Feria del Libro: estos son los 17 expositores confirmados para este año

El evento del 28 de abril tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, en horario ininterrumpido de once a siete

La feria de 2023.

La feria de 2023. / LNE

José A. Ordóñez

José A. Ordóñez

La Feria del Libro de Siero se consolida y celebrará el próximo día 28 de abril una nueva edición bajo la organización de la red municipal de bibliotecas. El evento tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la Pola, si bien en caso de que las condiciones meteorológicas resulten adversas los stands se montarán en los aleros de la plaza cubierta.

En concreto, con una participación muy similar a la que se registró el pasado año, se han inscrito para tomar parte en la feria el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, Librería la Crisálida, Librería La Revoltosa, Editorial Pez de Plata, Ediciones Trabe, Eva Rami Studio, De la Llama Editorial, Ediciones Camelot, Librería Te Gusta Leer, Velocismo Editorial, Ojo por Hoja Editora, La Fabriquina, Bajamar Editores, Tinta Chica Editorial, Ambasdos Papelería, Librería La Chimenea y Velasco Ediciones.

Resulta habitual que la programación de la jornada, además de la venta de libros, incluya otras iniciativas y actividades para favorecer la asistencia de público. Así, por ejemplo, en la cita del año pasado tuvo lugar un taller de títeres de papel a cargo de "Tragaluz Títeres", seguido del espectáculo "Titiricuentos". Además, también dentro de esa programación paralela, hubo el cuentacuentos "Harold y el lápiz de color morado", de Nelo Poch, en el que se incluyó un taller de expresión. Todos los asistentes a la feria polesa recibieron como obsequio un marcapáginas.

La feria del próximo 28 de abril permanecerá abierta al público de forma ininterrumpida entre las once de la mañana y las siete de la tarde.

Según sus responsables, esta iniciativa tiene como objetivos fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos de todas las edades, acercándoles la actividad que desarrollan y ofertan las librerías del concejo y de otros puntos de Asturias, así como apoyar la labor de este sector desde la propia red municipal de bibliotecas.