Siero concluye la mejora de la conexión del colegio de La Fresneda con la futura senda a Lugones

La actuación se ha extendido durante dos meses, con un presupuesto de 18.000 euros

Responsables municipales y de la constructora, en la zona de obra.

Responsables municipales y de la constructora, en la zona de obra.

J. A. O.

Las obras de mejora del vial que une la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que conectará la urbanización con Lugones están concluidas. Los trabajos, visitados esta mañana por el alcalde, Ángel García, han contado con un presupuesto de 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación ha supuesto la renovación del firme de todo el tramo, que suma un total de 720 metros de longitud, con mezcla bituminosa en caliente. El regidor ha destacado que esta obra se suma a "otras muchas" que se están realizando en caminos y carreteras del municipio, que ya suman más de mil kilómetros, y que incluye además extender una red de carriles bici que cuenta ya con más de 27 kilómetros y otros 40 más proyectados para ejecutar en los próximos años.

Las obras de mejora del vial entre la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, con un presupuesto 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses, está incluido en los presupuestos de 2024.