Opinión

Obra

Las distintas opiniones sobre el proyecto para las calles Florencio Rodríguez y Alcalde Parrondo

¿Molestias ocasionadas por inicio de la adecuación del nuevo plan para conexión peatonal y ciclista por la actuaciones en las calles Florencio Rodríguez y Alcalde Parrondo? La tira. Y casi no empezamos. Lo que todos esperamos es que el ruido, barro, polvo suciedad y demás derivados que se produzcan sean para una mejora sustancial de la calidad de vida de los polesos.

No se duda de que esa fue la intención de quienes proyectaron y aprobaron la ejecución de la iniciativa. Más peatonalizaciones, más carril bici y más parque. Pero cada ciudadano tiene su opinión sobre ello.

Hay quienes ven una disminución de los aparcamientos sin que haya propuestas sustitutivas. Muchos piensan que un gasto superior a dos millones setecientos mil euros es una burrada.

No les sirve como disculpa que la mayoría "lo pague Europa", porque dicen que ellos también son Europa y que paguen otros es disculpa de derrochadores. Bastantes ven que hay un continuo arma y desarma en nuestra villa que parece estar en obra permanente dando una imagen de falta de planificación integral.

Otros valoran que tramos de carril bici, que no dan una continuidad a un trayecto, no pasan de ser una actuación cosmética y de postureo para mostrar compromiso con la movilidad sostenible y no interés por la seguridad vial. Hasta los hay que han sacado la edad media de los cicloturistas y no ven futuro a la cosa, y quienes consideran que en lo nuevo se debe pensar en las personas en silla de ruedas, hartos de pisos inadecuados y saltos insalvables.

En fin que cada uno tiene su criterio y juicio sobre esto y raramente coinciden con los de políticos. Están a otra cosa.

Suscríbete para seguir leyendo