Oviedo / Los Ángeles / Londres

La polémica se ha levantado con una filtración de la autopsia publicada por el diario británico «The Sun», que asegura que la estrella del pop estaba en un estado lamentable; pero la página TMZ, que adelantó la noticia de la muerte de la estrella, asegura que el informe de la autopsia es falso. Paralelamente, lo ha hecho una fuente policial. Según el periódico, el cadáver del artista pesaba 51 kilos, estaba calvo y tenía numerosas cicatrices de las al menos 13 operaciones de estética a las que se había sometido. También decía que presentaba lesiones como costillas rotas por los intentos de reanimación y que en su estómago sólo había pastillas, además de pinchazos en el corazón para la reanimación.

Aunque TMZ niega la veracidad del texto de «The Sun», no ha especificado de dónde procede la supuesta falsedad de los datos.

La información de «The Sun» añadía que el cadáver del Rey del Pop era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado. Los forenses también habrían encontrado hematomas en las rodillas y espinillas del cantante, así como en la espalda, que podrían ser las secuelas de una reciente caída. De acuerdo con el periódico británico, la familia de Jackson está preparando una demanda multimillonaria contra el doctor Conrad Murray, que estuvo con él el día de la muerte.

Mientras todo esto ocurre Michael Jackson podría encontrar el descanso eterno en su soñado rancho de «Neverland», un universo propio que el Rey del Pop construyó para refugiarse del mundo adulto, donde la familia estudia ahora darle sepultura.

El día del funeral está por fijar. Situado en Los Olivos, una zona vitivinícola del condado de Santa Bárbara, al sur de California, la propiedad fue el hogar de Jackson desde que la adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abusos contra menores al que se enfrentó el artista en 2005.

A pesar de que el tribunal exoneró finalmente al cantante de los delitos que se le imputaban, Jackson nunca volvería a residir en su paraíso infantil y se mudaría al emirato de Bahrein, en el golfo Pérsico.

Su muerte, sin embargo, trajo consigo un posible billete de regreso de este Peter Pan a su «País de Nunca Jamás», un rancho que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño.

La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de «Neverland», estimada en 24,5 millones de dólares.

Fuentes de la revista «The Hollywood Reporter» aseguraron que Tohme ha propuesto a la familia del artista convertir «Neverland» en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que sea en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen de la finca «Graceland» de Elvis.