Oviedo, E. F.-P.

El de ayer fue el último día de funcionamiento del teléfono gratuito de información sobre la gripe A en Asturias, habilitado por la Consejería de Salud. La Administración regional ha tomado la decisión de cerrarlo «debido al descenso de la actividad del virus y como consecuencia de que la Consejería de Salud haya dado por cerrada la primera oleada de gripe A en Asturias».

El teléfono comenzó a funcionar el pasado 22 de septiembre y desde entonces ha atendido 1.954 consultas relacionadas con distintos aspectos de la enfermedad. La mayoría de las llamadas se interesaba por la vacuna de la gripe.

Aunque la incidencia de la gripe A está descendiendo desde hace ya varias semanas, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III informaba hace unos días de un leve repunte de los casos registrados en algunas comunidades, entre ellas Asturias. En el Principado en la semana del 3 al 9 de este mes los casos de gripe A pasaron de 55,69 a 56,35 por cada cien mil habitantes.