Oviedo

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias viajó ayer a Lisboa para ofrecer tres conciertos, uno en la Embajada de España y los otros dos en Belém, en el ciclo «Dias da Música».

El primero de ellos, en el palacio de Palhava en Lisboa, residencia del embajador de España, será hoy a las 18 horas y estará dedicado a la memoria de Juan Antonio Samaranch, premio «Príncipe de Asturias» de los Deportes 1988. Interpretarán un repertorio con obras de los compositores Rodolfo Halffter, Benito Lauret y Fernando Lopes-Graça.

Mañana ofrecerá los otros dos en Belém. El título del ciclo, «Las pasiones del alma», en el que se incluyen más de setenta conciertos, propone un viaje musical a través de seis itinerarios: La diversidad, Viajes en el tiempo, Fuera de lo común, Espíritu libre, Romántico y Sortilegios de la voz.

El Coro de la Fundación participará en dos de los itinerarios. En el primer concierto (12 horas) lo hará en «La diversidad», e interpretará obras de autores austriacos y alemanes del siglo XIX de muy diferentes estilos, tales como Brahms, Bruckner y Schubert.

En el itinerario «Sortilegios de la voz» (22 horas) abordará un repertorio español de los siglos XIX y XX, en el que destacan «Tres epitafios» de Rodolfo Halffter y «Cantos de la tierra» de Dante Andreo. La segunda parte del programa incluirá obras de compositores portugueses como Lopes Graça y Eurico Caparratoso.